Elecciones: operativo transparencia

Elecciones: operativo transparencia

Por primera vez en 107 años la renovación de autoridades en Olimpo estará subordinada a una votación entre dos propuestas. Y como no hay antecedentes en la historia del club, en las últimas semanas las dos agrupaciones trabajaron en conjunto para que todo se desarrolle de la manera más limpia posible.

Con el visto bueno de Identidad Aurinegra, la gestión está a cargo de Gerardo Pezzutti, Secretario Administrativo de la Comisión Directiva actual y que no formará parte de la lista oficialista que encabeza Carlos Hermosa. Entre lo que indica el Estatuto y acuerdos políticos entre las partes, estas son algunas de las cuestiones que los socios deben saber:

-Según el artículo 105 del estatuto, la fecha límite para presentar oficialmente las postulaciones será el próximo lunes hasta las 18, cuando finalice el horario de atención en la sede.

El jueves 23 de noviembre se desarrollarán la Asamblea Especial y la Asamblea Ordinaria, que en uno de sus puntos define la renovación de autoridades. Según acordaron Primero Olimpo e Identidad Aurinegra, en la Asamblea Ordinaria se solicitará un cuarto intermedio hasta el jueves 30 para que ese día se realice la votación. Esa fecha, claro, será oficializada cuando la Asamblea lo apruebe.

-Aunque se trate de una continuidad de la misma asamblea, aquellos socios que no asistan el jueves 23 sí podrán participar de la elección del jueves 30.

-Según el artículo 96 del estatuto, todos los socios con la cuota al día podrán presenciar las asambleas, pero solamente tendrán derecho a votar los socios vitalicios y aquellos socios activos (a partir de 16 años) que acrediten dos años de antigüedad.

-La elección del 30 de noviembre se desarrollará entre las 9 y las 18 en el Salón Bariloche de la sede social, ubicada en Sarmiento 52. Con sus respectivos cuartos oscuros, urnas y boletas, el voto será secreto tal como establece el artículo 99 del estatuto. Habrá tres mesas y cada una será supervisada por fiscales de cada agrupación y un presidente de mesa que, tal como acordaron las partes, serán empleados administrativos de la institución.

-En la sede del Aurinegro ya está a disposición el padrón electoral que incluye aproximadamente a 2500 personas. Aquellos socios que cumplan con los dos años de antigüedad pero no figuren en el padrón por atraso en las cuotas podrán abonarla hasta el mismo jueves 30 de noviembre en la secretaría del club.

-Todo lo expuesto y otros detalles, como el diseño de las boletas, se rubricarán el próximo lunes en un acuerdo que firmarán las dos partes involucradas en la elección.

Comentarios

comentarios