ELECCIONES EN OLIMPO: ENCUESTA Y TENDENCIAS

ELECCIONES EN OLIMPO: ENCUESTA Y TENDENCIAS

Se vienen semanas históricas para el Club Olimpo: finalizará el mandato de la actual Comisión Directiva y, por primera vez, hay dos listas con intenciones de postularse para asumir la conducción de la institución deportiva más importante de Bahía Blanca y la región.

Aunque todavía ninguna de las alternativas fue oficializada en la sede, ya se sabe que Carlos Hermosa encabezará la opción que incluirá al actual presidente Alfredo Dagna bajo el nombre Primero Olimpo, mientras que Mauro Altieri, Hernán Albisu y Cristian Long son las caras más visibles de la agrupación Identidad Aurinegra. Conocidas las principales cartas, ¿cuál es el panorama?

En conjunto con los amigos de Noticias de Olimpo, el 16 de octubre Aurinegro Web realizó una encuesta en las inmediaciones del Carminatti en la previa del partido ante Huracán. Las preguntas a cada hincha fueron pocas y concretas: si reunía las condiciones para votar (socio activo con dos años de antigüedad), si tiene pensado asistir y qué propuesta apoya.

De todos los consultados, solamente 175 socios se declararon habilitados para votar y accedieron al cuestionario. De ellos, 141 (80,5%) dijeron que tienen intención de participar de la elección, 21 probablemente no asistirán a las asambleas (12%) y 13 (7,5%) no decidieron qué harán al respecto.

 

¿Los resultados? En la cancha la tendencia es pareja y favorece levemente a Identidad Aurinegra, que obtuvo 74 intenciones de voto (42%) contra 63 de Primero Olimpo (36%) y una cantidad importante que se manifestó indecisa o no respondió: 39 (22%). Claro que estos números, como toda encuesta, son relativos: son pocos los hinchas a los que se pudo consultar en la media hora previa de un partido, y todavía menos los que accedieron a responder. Y se pudo comprobar que los resultados también varían en función del público al que se consulte: en la platea, por ejemplo, Hermosa (25) logró más adhesiones que Altieri (10).

Además, la tribuna del Carminatti no es el único ámbito que definirá la elección. Buena parte de los socios de Olimpo están vinculados a diferentes disciplinas deportivas, y tanto en Primero Olimpo como en Identidad Aurinegra coinciden que el voto de estos sectores será importante en la asamblea. Y allí, según el relevamiento que pudo hacer en las diferentes subcomisiones, la fórmula Hermosa-Dagna reúne muchas más voluntades.

Sobre un padrón de aproximadamente 2500 socios que reúnen los requisitos para votar, referentes de básquet, patín, natación, voley y gimnasia artística estimaron la cantidad de socios que podrían asistir a votar y la sumatoria se acerca a las 1000 personas. Y salvo en el básquet, área en que la opinión sería dividida, todos se expresaron agradecidos a la gestión actual y probablemente voten en ese sentido. Además, como ya se informó, las subcomisiones tendrán representación directa en la lista de Hermosa, mientras que “desde Identidad Aurinegra no nos llamó nadie”, argumentaron y coincidieron integrantes de estas subcomisiones consultados por Aurinegro Web.

¿Cuántos socios van a votar? ¿Qué pasará con los indecisos? ¿Qué novedades habrá durante estas semanas? La única verdad estará en el cuarto oscuro y en los sobres cerrados de los que asistan a la asamblea, que fue convocada para el jueves 23 de noviembre. De todas formas, según cuentan desde las dos agrupaciones, allí se acordará un cuarto intermedio para que el 30 de noviembre se realice la renovación de autoridades y el Aurinegro tenga un nuevo presidente: Carlos Hermosa o Mauro Altieri.

Comentarios

comentarios