Elecciones en la AFA: Claudio Tapia es el nuevo presidente

Elecciones en la AFA: Claudio Tapia es el nuevo presidente

Después de casi tres años la AFA tiene un presidente elegido por los clubes. Es que tras el fallecimiento de Julio Grondona, el interinato de Luis Segura, las elecciones truncas de diciembre de 2015 y la posterior intervención de la FIFA a través de una Comisión Normalizadora; hoy Claudio Tapia fue elegido para liderar la institución.

Tapia es presidente del Club Barracas Central que actualmente juega en la Primera B Metropolitana, y hoy a la tarde fue elegido por 40 de los 43 asambleistas que estuvieron en Ezeiza. Sus vicepresidentes son Daniel Angelici (Boca), Hugo Moyano (Independiente y suegro de Tapia) y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero).

En la elección Olimpo no tuvo voto ya que los 22 representantes de los clubes de Primera División fueron designados en función de la tabla de promedios actual, aunque el presidente Alfredo Dagna se manifestó abiertamente a favor de la presidencia de Tapia y de hecho fue uno de los que avaló la candidatura de la lista.

Además de la elección de nuevas autoridades, en la Asamblea se aprobó el nuevo contrato de derechos televisivos que asociará a la AFA con las empresas Fox y Turner para la explotación de las transmisiones del fútbol de Primera a partir de agosto.

(Foto: AFA.)

Comentarios

comentarios