Elecciones en AFA: dinámica de lo impensado

Elecciones en AFA: dinámica de lo impensado

Ni Segura, ni Tinelli. En una jornada histórica para el fútbol argentino, en el cuarto oscuro se pegaron algunas boletas y las elecciones del presidente de la AFA quedaron truncas.

Mientras los 75 asambleístas ingresaron al cuarto oscuro parecía que la jornada transcurría con normalidad, pero el problema comenzó al momento de contar los votos. ¿Qué pasó?

Cuando se abrieron las urnas el procedimiento consistió en que tres integrantes de la Inspección General de Justicia (IGJ) y tres dirigentes que fiscalizaron el escrutinio, entre ellos Alfredo Dagna, verificaran que en cada sobre cerrado hubiera solamente un voto.

Dagna y Tinelli, buscando respuestas en medio de la

Dagna y Tinelli, buscando soluciones en medio del lío. El presidente de Olimpo fiscalizó la elección.

Según contó el mismo Dagna en Aurinegro Radio, presente con un móvil en Ezeiza, en un par de oportunidades los miembros de la IGJ detectaron dos boletas pegadas en un mismo sobre. Lógicamente, como habían sido sacadas del mismo pilón, favorecían al mismo candidato. Entonces la solución era simple: quitar el voto extra, y meter el válido en una fuente junto al resto, los que valían, ya fueran de Segura o Tinelli.

Pero uno de esos votos pegados se les pasó. Por eso, finalizada la verificación de que hubiera un voto por sobre, en la fuente había 76 en lugar de 75 papeles. ¡Y encima eran 38 para Tinelli y 38 para Segura!

La resolución de la Asamblea fue realizar la elección nuevamente, hasta que en el recinto se dieron cuenta que algunos asambleístas se habían ido: el representante de Crucero del Norte y el de Excursionistas, según se determinó luego de tomar asistencia nuevamente.

Tras algunas deliberaciones se resolvió levantar la sesión con un Cuarto Intermedio. La decisión incluyó la promesa de ambos candidatos, ante el virtual empate técnico que arrojaron los votos, de sentarse nuevamente para lograr una lista de unidad para el próximo mandato de la AFA. A los pocos minutos, a partir de las declaraciones de varios dirigentes esa opción pareció lejana nuevamente.

Continuará…

(Cubrió: Tom Wichter)

Comentarios

comentarios