El semestre de los “prestados”

El semestre de los “prestados”

¿Cómo le fue a los ocho prestados? Aunque en estos meses no se hayan puesto la camiseta de Olimpo, siguen siendo parte del patrimonio del club y por lo tanto su actualidad interesa. A continuación, un resumen del último semestre de cada uno.


El que más participación tuvo en su equipo es Julián Fernández, cedido a mitad de año y con opción de compra a Palestino de Chile. El mediocampista central fue titular en 13 de los 15 partidos del equipo que logró la permanencia en Primera, además participó de tres de los cuatro juegos que duró su club en la Copa Chile y completó los 180 de la experiencia del club de la comunidad árabe en la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Flamengo. En total sumó un gol, una expulsión y diez amarillas.

También en el exterior, aunque viéndolo la mayoría de las veces desde el banco de suplentes, Nereo Champagne inició su segundo préstamo en el Leganés de la Primera División de España. El arquero atajó solamente en dos partidos de la Copa del Rey, en ambos casos triunfos, y por eso entre el 4 y 10 de enero su equipo jugará los Octavos de Final ante Villarreal.

Como se informó ayer, del otro lado del Río de la Plata estuvo Ezequiel Vidal. Con la camiseta de Juventud de Las Piedras fue titular en ocho de los 15 partidos, cuatro veces ingresó desde el banco y convirtió un gol que no pudo evitar el descenso de su equipo a la segunda división del fútbol uruguayo. Su préstamo terminó y por eso a partir de enero la Pulga será evaluado por el cuerpo técnico de Christian Bassedas.

Los dos jugadores que al principio del torneo no estaban en los planes de Sciacqua y fueron prestados a clubes de la B Nacional también lograron la continuidad deseada: Adrián Martínez jugó 12 de los 13 partidos de Guillermo Brown de Puerto Madryn (7°) entre torneo y Copa Argentina, lapso en el que convirtió un gol y volvió a competir después de un año y medio sin minutos en cancha; y Martín Pérez Guedes jugó todos los partidos de Mitre de Santiago del Estero (10°): diez veces de titular y dos ingresando desde el banco de suplente.

Un escalón más abajo, en el Federal A, dos juveniles de Olimpo fueron opciones de recambio para Sansinena. El mediocampista central Santiago Bohigues fue dos veces inicial y otras tantas ingresó desde el banco, mientras que el delantero Ignacio Pierce en cinco oportunidades entró a la cancha con el partido empezado. El club de Cerri finalizó en el anteúltimo puesto de la Zona 1 y jugará la Fase Reválida en busca de la permanencia.

Manuel Álvarez López, marcador de punta zurdo de 21 años, fue titular en la mayoría de los partidos de Bella Vista en el torneo Federal B que finalizó en noviembre. Desde ese momento entrenó con la Reserva de Olimpo y volverá a hacerlo a partir de enero, a la espera de una definición sobre su futuro.

Salvo los casos de Vidal y Álvarez López, quienes por contrato deberán reintegrarse a Olimpo tal como se detalló, los préstamos del resto de los jugadores durarán hasta que finalicen sus respectivas competencias.

 

Comentarios

comentarios