• 16·02·2017 08:23
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

El primero abajo: 68-74

El primero abajo: 68-74

La Conferencia Sur está cada vez más pareja. Es que Olimpo perdió 68-74 ante Ciclista de Junín, y de esa manera se achicó la brecha entre el Aurinegro y los equipos que buscan bajarlo del segundo puesto de la tabla de posiciones del TNA.

Sin los extranjeros desde el arranque como ya había ocurrido ante Parque Sur, esta vez la apuesta le salió a medias al entrenador Franco Maceratesi. Es que desde el inicio Christian Schoppler aportó conducción y Valentin Bettiga la lucha habitual e inclusive algunos puntos, pero los dos equipos demostraron errores que mantuvieron pareja a la noche.

De hecho la paridad existió todo el partido, pero Ciclista siempre se las arregló para liderar el marcador. En el segundo cuarto fue porque la defensa bahiense descuidó el tiro externo del local. Y cuando dos triples de Dwayne Smith y algunos rebotes ofensivos permitieron inclusive igualar 29-29, apareció el desequilibrio del goleador de la noche: Jeffrey Fahbulleh.

Iglesias intenta, pero Olimpo no pudo. Perdió en Junín y el viernes visitará al puntero: Estudiantes de Olavarría.

Iglesias intenta, pero Olimpo no pudo. Perdió en Junín y el viernes visitará al puntero: Estudiantes de Olavarría.

La diferencia más grande en el juego y el resultado ocurrió después del descanso. El Aurinegro dependió mucho de Schoppler, y como no encontró otras respuestas los de Junín lograron una diferencia máxima: 47-37 en la mitad del tercer cuarto. El intento de reacción lo encabezó el mencionado Schoppler, Smith, Pennacchiotti y Marín; quienes lograron achicar la desventaja a cuatro puntos cuando quedaban seis minutos por jugar.

Una vez más Ciclista supo responder: primero Merlo y después Fahnbulleh, figura del partido. 65-58 y Olimpo nunca más pudo acercarse. El consuelo es que el 68-74 final no alcanzó a superar el 66-58 que había logrado el Aurinegro hace un mes en el Tomás, por lo que en caso de empate de puntos al final de la etapa regular la ventaja será bahiense.

Pese a la derrota el equipo se mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Sur y el viernes viajará a Olavarría para enfrentar a Estudiantes, el puntero de la zona. Se jugará a las 21.30 y será otro paso importante para las aspiraciones de clasificar entre los mejores cuatro.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Fotos: Diario Democracia.)

Comentarios

comentarios