El formato no se toca

El formato no se toca

Mientras el equipo que ahora dirige Plácido Sangronis espera conocer el fixture, esta semana en la Liga del Sur se resolvió que la temporada 2017 del torneo de fútbol local se jugará con el mismo formato que el año pasado.

Es decir que los 15 clubes participantes jugarán todos contra todos a una rueda y el primero tendrá derecho a una final. Al mismo tiempo, los mejores ocho clasificarán a los playoffs y se armarán cuatro llaves en función de la clasificación en la tabla de posiciones: 1°-8°, 2°-7°, 3°-6° y 4°-5°.

Tanto en Cuartos de Final como en Semifinales el mejor ubicado de la fase regular tendrá ventaja de localía y avanzará a la siguiente instancia en caso de empate. En cambio, en la final se eliminará la ventaja deportiva, por lo que en caso de igualdad habrá alargue y si es necesario penales. Salvo que el ganador de esos playoffs coincida con el mejor equipo de la primera fase, se jugará una final en cancha neutral que determinará el campeón del Apertura.

Con el mismo sistema de disputa, en la segunda mitad del año se jugará el Torneo Clausura que consagrará al segundo campeón de la temporada. Es decir: a diferencia de que ocurría años anteriores, no habrá una final para determinar el campeón anual.

(Foto: Liga del Sur.)

Comentarios

comentarios