• 02·08·2016 16:24
  • |
  • AGENDA
  • |
  • Comentario/s

EL FIXTURE DE OLIMPO


Sin tantos rivales supuestamente peligrosos en los primeros partidos, aunque con muchos viajes largos de por medio, hace minutos en la AFA se sorteó el fixture del Campeonato de Primera División 2016-17 y allí se determinó que el camino de Olimpo comenzará ante Unión en Santa Fe.

Luego el equipo de Cristian Díaz recibirá al campeón Lanús y viajará a Córdoba para enfrentar a Belgrano, aunque a partir de allí afrontará una seguidilla de partidos ante rivales de jerarquía, en teoría, similar: Godoy Cruz, Quilmes, Tigre, Sarmiento, Atlético Tucumán, Temperley y Gimnasia.

El fixture de Olimpo completo. ¡Cliqueá para ampliar y descargar!

El fixture de Olimpo completo. ¡Cliqueá para ampliar y descargar!

El segundo tercio de la competencia comenzará con jornadas posiblemente complicadas ante Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River; dificultad con la que volverá a encontrarse en las últimas tres fechas del torneo cuando enfrente a Independiente, Boca y Aldosivi en Mar del Plata, adversario al que enfrentará dos veces a lo largo de la temporada.

Más allá del análisis futbolístico, subjetivo y prematuro porque los equipos todavía no mostraron sus armas, el fixture es un dolor de cabeza para las finanzas y logística del club. Es que, de los once viajes más largos que le podían tocar, Olimpo deberá realizar siete: dos veces a Santa Fe, dos veces a Rosario, dos veces a Córdoba y una vez a Paraná. El Aurinegro jugará solamente seis partidos en el Gran Buenos Aires (ninguno en Capital Federal), y las otras dos salidas serán a Junín y Mardel.

Los dirigidos por Cristian Díaz abrirán y cerrarán su camino fuera de Bahía, aunque en las fechas 24 y 25 será local dos veces consecutivas ante Aldosivi y Estudiantes. Y, para alegría de miles de bahienses, tanto River como Boca deberán visitar el Carminatti.

La fecha de inicio del campeonato fue fijada, en principio, para el viernes 19 de agosto. En ese caso la interrupción se iniciaría el 18 de diciembre y el inicio del segundo semestre fue programado para el viernes 10 de febrero del año que viene. Como se observa en el fixture, el Campeonato de Primera División 2016-17 se jugará a una sola rueda y determinará cuatro descensos a la B Nacional, aunque el Reglamento oficial todavía no fue anunciado por la AFA y por eso se desconocen todos los detalles sobre la clasificación a las copas internacionales.

 

Comentarios

comentarios