El Chori no llega al arranque

El Chori no llega al arranque

En el plantel de Olimpo hay dos jugadores que no podrán jugar en la reanudación del torneo, prevista para el primer fin de semana de marzo. Uno es Gabriel Gaona Lugo, sin actividad desde hace siete meses; y el otro David Vega, afectado por un problema muscular que lo persigue desde diciembre.

En los últimos días el Chori fue seguido de cerca por la acumulación de líquido en el posterior de su pierna derecha, una zona que se desgarró dos veces en los últimos meses. Tras descartar algunos tratamientos como una punción para extraer el líquido y onda de choques para acelerar procesos, el cuerpo médico del Auriengro resolvió que el jugador siga rehabilitándose con kinesiología.

“No hay un plazo definido para su regreso, pero al menos dos semanas más va a seguir entrenando diferenciado”, contó el doctor Ángel Tuma y de esta manera lo descartó para el partido ante Colón en Santa Fe, válido por la fecha 15 y que probablemente se juegue en los primeros días de marzo.

En tanto, lo de Gaona Lugo sigue siendo para largo. A siete meses de su fractura de tibia derecha y la posterior operación, el delantero ya realiza algunos trabajos livianos con pelota aunque para evitar choques todavía no los hace junto a sus compañeros. El cuerpo técnico estima que a Gaby todavía le falta un mes y medio de trabajo antes de retomar la competencia oficial.

(Cubrió: Gaspar Altamirano.)

Comentarios

comentarios