El Carminatti, también de pretemporada

El Carminatti, también de pretemporada

La larga pausa de competencias oficiales sirvió para renovar el plantel, pero no solamente eso: desde hace un mes el club trabaja en nuevos desagües, tratamientos del césped, fumigaciones y diversas refacciones del campo de juego del estadio Roberto Carminatti.

A cargo de Andrés Dagna (hijo del presidente del club), la cancha se resembró, aireó y fumigó como primera medida. Además se realizaron tareas específicas en algunos sectores del terreno, como en la franja más próxima a la platea que recibe poca luz natural, y a la que se le agregaron canales de drenaje para una mejor circulación del agua cuando llueve.

Con el mismo fin, y mediante la colocación de panes de césped, también se nivelaron pendientes en la zona del arco cercano a la calle Chile. Hasta la semana pasada el terreno estuvo tapado por una manta geotextil que acelera su crecimiento y cuida al césped de las heladas, protección que solo se mantiene en ese área.

Césped sintético al costado del campo de juego.

Césped sintético al costado del campo de juego. El Carminatti también se prepara para el Campeonato de Primera División 2016-17.

El sector de los bancos de suplentes también sufrió remodelaciones: nuevas rejillas para desagües, tapadas con hormigón y césped sintético, con el objetivo de emprolijar un área que transitan jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas.

Luego de tres semanas de trabajo, las tareas están prácticamente terminadas. Solamente resta quitar la manta geotextil del 10% del terreno de juego que sigue tapado. Para fin de agosto, cuando el campeón Lanús viaje a Bahía para disputar la segunda fecha ante Olimpo, la pretemporada del Carminatti también habrá terminado.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Foto: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios