• 06·06·2018 17:45
  • |
  • RESERVA
  • |
  • Comentario/s

El año de la Reserva: dos semestres muy distintos

El año de la Reserva: dos semestres muy distintos

Seis triunfos, seis empates, 13 derrotas, dos partidos que no se jugaron. La Reserva de Olimpo finalizó 24° en el Campeonato 2017-18 de su categoría, pero a la hora del balance se diferencian dos etapas muy diferentes: uno con muy pocos puntos y otro en el que se pudo salir de las últimas posiciones.

En el segundo semestre de 2017, primero con Juan Barbas en la conducción (renunció para dirigir a Almirante Brown) y después con la dupla que integraron Walter Mamani y Walter Sarti, el Aurinegro finalizó anteúltimo luego de una victoria ante Chacarita, cuatro empates y siete derrotas.

Elecciones mediante, con cambios en la coordinación del fútbol amateur y bajo la dirección técnica de Darío Bonjour, este año los números mejoraron. En las primeras fechas, apoyado por varios jugadores del plantel profesional y otros que después lo fueron, Olimpo ganó los primeros dos partidos. Y un tiempo después de ese buen arranque logró un 7-0 histórico ante San Lorenzo de visitante que inició una seguidilla de tres triunfos consecutivos.

La depuración del plantel que dirigía Bassedas le “quitó” jugadores a Bonjour, que ya no pudo contar con tantos profesionales y le dio protagonismo a otra camada de juveniles. En ese proceso de adaptación el torneo se cerró con tres derrotas seguidas y por eso la estadística final del semestre terminó con más tristezas que sonrisas: cinco triunfos, dos empates y seis caídas. Con 17 puntos sobre 39 jugados en cancha (Olimpo no viajó a jugar a Tucumán y la lluvia suspendió la visita a Banfield), durante 2018 se treparon tres escalones y el equipo finalizó 24° sobre 28 participantes.

Los cambios de entrenadores y la depuración del plantel del segundo tramo del torneo se reflejan en la variedad de jugadores que en algún momento de la temporada se pusieron la camiseta de la Reserva: 48. El que más jugó fue el delantero Áxel Rodríguez, titular en 17 oportunidades. Si hubiera que armar una formación con los que más veces jugaron los once serían los siguientes: Villar (10); Lacunza (11), Orozco (16), Ferreyra (16), Silva Torrejón (9); Parra (13), Belleggia (11), Hadad (13), Llambay (11); Rodríguez (17) y Katz (14).

Además de haber sido el que más jugó, Rodríguez convirtió 6 goles y fue el goleador del Aurinegro por tercer torneo consecutivo (en las Temporadas 2016 y 2016-17 también hizo seis en cada una). El segundo que más veces festejó también es delantero y zurdo: Nicolás Katz con 5, todos durante 2018 cuando se afianzó entre los once. La misma cantidad festejó Lautaro Belleggia gracias a tres que hizo de penal y un escalón más abajo está Nicolás Herranz con 4: el defensor le convirtió dos veces a River y San Lorenzo respectivamente.

Por tercera vez consecutiva, Áxel Rodríguez fue el goleador de la Reserva. Además esta temporada fue el que más veces jugó de titular: 17.


A continuación, el detalle de los jugadores y la cantidad de partidos jugados desde el inicio durante la Temporada 2017-18.

-Áxel Rodriguez: 17.
-Luca Orozco y Martín Ferreyra: 16.
-Nicolás Katz: 14.
-Joaquín Parra y Nadir Hadad: 13.
-Leandro Lacunza, Lautaro Belleggia y Said Llambay: 11.
-Guido Villar: 10.
-Robertino Lanziani, Pedro Silva Torrejón y Nahuel López: 9.
-Facundo Garcia y Valentín Otondo: 8.
-Nicolás Herranz, Nicolás Cabral y Michael Covea: 7.
-Thiago Faur: 6.
-Mauricio Rosales, Hernán Alecha, Ramiro Sánchez y Matías Mayer: 5.
-Emiliano Santos y Mariano Coletto: 4.
-Juan Ignacio Amann, Tomás Coccia, Juan Malerba, Gianfranco Rossi, Lucas Mancinelli y Ramón Lentini: 3.
-Braian Pastor, Leandro Rosales, Genaro Alessio, David Vega, Ezequiel Vidal y Gabriel Gaona Lugo: 2
-Sebastián Anchoverri, Sergio Ojeda, Juan Viera, Agustín Mársico, Franco Bellocq, Daniel Ibáñez, Tomás Costa, Benjamín González, Leonel Iriarte y Franco Troyansky: 1.

A continuación, todos los goleadores de la Reserva de Olimpo durante la Temporada 2017-18:

-Áxel Rodríguez: 6.
-Nicolás Katz y Lautaro Belleggia: 5.
-Nicolás Herranz: 4.
-Joaquín Parra: 3.
-Ezequiel Vidal, Said Llambay y Nahuel López: 2.
-Mauricio Rosales, Luca Orozco, Pedro Silva Torrejón, Franco Bellocq, Franco Troyansky y Ramón Lentini: 1.

Comentarios

comentarios