DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 OLIMPO: SUPER LIGA

DEFENSA Y JUSTICIA 1-1 OLIMPO: SUPER LIGA

Cuando no sale nada pero la diferencia es de apenas un gol, la esperanza se deposita en algún golpe de suerte. A eso se aferró Olimpo en Florencio Varela y la historia tuvo final feliz: sobre la hora David Depetris convirtió el 1-1 ante Defensa y Justicia.

El Aurinegro encaró el partido con un 4-1-4-1 en el que los extremos le hacían sombra a los laterales locales y los mediocampistas internos marcaron el ritmo de una presión baja. La intención fue clara: achicar espacios para las ofensivas del rival y buscar contragolpes rápidos por los costados. Pero la imposibilidad de asociar tres pases en mitad de cancha derrumbó cualquier tipo de estrategia.

La inferioridad bahiense fue marcada en ese inicio porque, además de las imprecisiones crónicas, la acumulación de jugadores en campo propio tampoco garantizó resultados en el área propia. Antes de los cinco minutos la movilidad del local desordenó tres veces a la defensa, a los 9 fue la primera chance clara de gol, y por eso a los 22 nadie se sorprendió con el derechazo de Márquez que se clavó en el ángulo de Gabarrini y en el corazón de todos los Aurinegros.

Enseguida un tiro de Bellocq desde afuera del área advirtió que Olimpo alguna reacción iba a intentar. Pero el avance fue simplemente territorial, porque más allá de mudar el juego a la mitad de la cancha el equipo de Forestello siguió siendo víctima de su falta de convicción para presionar, pasarla, desmarcarse y hasta para tapar opciones del rival en los saques laterales.

Titular después de mucho tiempo. Gaona Lugo no pudo desequilibrar por derecha como había previsto el entrenador.

En el segundo tiempo la presión fue más agresiva y el ingreso de Fornari, además de ayudar a repartir la pelota, sirvió para que Tellechea se mudara al carril derecho y así disfrutara un poco más de su permanencia en la cancha. Aun así la mejoría fue leve y las chances fueron del Halcón: dos seguidas antes de los diez minutos un gol anulado por posición adelantada y varios contragolpes desactivados dentro del área.

El empate igual llegó. Pero para eso el Aurinegro tuvo que conjugar un error del arquero, un taco a ciegas de Costa y un oportunismo doble de David Depetris, tanto para estar ubicado justo donde cayó la pelota como para no fallar frente al arco como ya le había ocurrido en otros partidos.

El tiempo dirá si este empate es el comienzo de la recuperación futbolística de Olimpo. Es que los progresos de esta noche en Varela fueron pocos y no alcanzan para volver a ser competitivos. Curiosamente sí fue suficiente para volver a Bahía con un punto e interrumpir una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Tom Wichter

(Fotos: Nazarena López Moy.)


SÍNTESIS

Defensa y Justicia (1): Arias; Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Miranda, Cubas, Castellani; Rius, Márquez y Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

OLIMPO (1): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Gaona Lugo, Costa, Blanco, Tellechea; y Troyansky.

Goles: PT. 21´Márquez (D). ST. 40´Depetris (O)

Cambios en Olimpo: ST. 9′ Fornari x Gaona Lugo, 19′ Depetris x Troyansky y 20′ Mancinelli x Villanueva.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello.

Comentarios

comentarios