• 26·02·2017 09:35
  • |
  • MENORES
  • |
  • Comentario/s

Dos regresos que se acercan

Dos regresos que se acercan

La semana que viene se sentarán a arreglar cuestiones económicos y si eso ocurre el regreso será confirmado: Daniel Florit y Raúl Daniel Schmidt están a un paso de volver a trabajar en el fútbol formativo del Club Olimpo luego de unos meses sin ejercer funciones.

Jugadores históricos y múltiple campeones en la década del 80, los dos se reunieron hace unos días con el presidente Alfredo Dagna y charlaron sobre las funciones que tendrán en la Escuelita y eventualmente con el equipo de Tercera que competirá en la Liga del Sur, entre otras labores en las que podrán aportar su experiencia y sentido de pertenencia.

El club les dio la bienvenida oficial.

Bienvenida oficial. En la foto también aparece Cheiles, otro histórico que ya trabaja en el club.

Florit llegó al Aurinegro en 1979 y se quedó hasta el final de su carrera como jugador, lapso en el que salió campeón diez veces y jugó 215 partidos. En 2008 fue entrenador del plantel profesional y tras una remontada de cinco partidos estuvo al borde de salvar del descenso a un equipo que atravesaba una situación crítica, mérito que le permitió continuar en su cargo en la temporada siguiente en la B Nacional.

Más cerca en el tiempo, hace dos años, asumió la dirección técnica del equipo de la Liga del Sur pero tras un par de partidos su cargo lo ocupó Alejandro Giuntini. Luego de eso se dedicó esporádicamente a tareas de reclutamiento de jugadores juveniles, hasta su alejamiento y ahora probable retorno.

El Ruso, en tanto, es el máximo goleador de la historia del club: 188 en los 286 partidos que jugó desde su llegada al club en 1983. Fue DT de la Cuarta en 2012, el debut de Olimpo en las Menores de AFA, y al año siguiente dirigió durante unos meses al equipo de la Liga del Sur. También realizó un par de viajes junto a Florit para observar jugadores en la zona de influencia de Bahía Blanca, pero luego se fue del club y ahora se ilusiona con volver.

“Feliz de trabajar nuevamente con las glorias de Olimpo en la Escuelita. Vamos a potenciar los futuros grandes jugadores de club”, expresó Dagna a través de su cuenta de Twitter. “Olimpo va a ser mi primera opción hasta el día que me muera”, confesó Schmidt.

Comentarios

comentarios