• 12·01·2019 21:26
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

Dos equipos alternativos: derrota y empate

Dos equipos alternativos: derrota y empate

Tras el triunfo en el partido principal, la jornada ante Liniers se completó con dos tiempos de 40 minutos en los que Olimpo jugó con dos formaciones alternativas diferentes. Los resultados también fueron variados: primero 1-2 y después empate sin goles.

Salvo por Ezequiel Viola e Ignacio Pierce, ausentes por una tendinitis y una distensión de rodilla respectivamente, primero jugó la base del equipo que el miércoles pasado había empatado 1-1. Es decir: Villar; Bohigues, Cattaneo, Ferreyra, Santos; Mayer (Persia), B. Díaz, Belleggia, Coacci; Katz y Argüello (C. Díaz).

Belleggia puso en ventaja al Aurinegro desde temprano tras aprovechar un error defensivo y definir por encima del arquero. Pero Liniers encontró espacios para atacar, especialmente por un sector derecho de la defensa con jugadores poco habituados a su puesto: el mediocampista central Bohigues en el lateral y el delantero Persia ante la lesión de Mayer. En los últimos diez minutos la superioridad visitante se trasladó al resultado: el empate llegó tras una filtración por izquierda y el 1-2 con un remate de afuera del área de Hernán Alecha, ex jugador del Aurinegro.

Primeros minutos de fútbol para Díaz (foto) y Abregú. Los suplentes perdieron y un tercer equipo, con mayoría de juveniles, empató.

Para los últimos 40 minutos el técnico Marcelo Broggi cambió a casi todos los jugadores y aprovechó para observar de cerca a César Abregú y Cristian Díaz, quienes llegaron a prueba esta semana. Los once fueron: Pastor; Fernández, Osinaga, Otondo, Cabral; Persia, Abregú, Lefiñir, Coacci (Santos); C. Díaz y González.

Como suele pasar en este tipo de partidos, y más allá de ratos de muchos pases errados y unos minutos finales en los que el gol de Olimpo estuvo cerca, el análisis del funcionamiento colectivo queda desvirtuado por la gran cantidad de jugadores que no se desempeñaron en sus puestos habituales: Fernández y Otondo son mediocampistas centrales, Persia siguió de 8 y Santos jugó más de 20 minutos en el carril cuando su especialidad es la defensa.

Era la única forma de que los 32 integrantes del plantel en condiciones físicas tuvieran minutos de fútbol y la chance de demostrarle cualidades al DT, al menos desde lo individual. Descanso mediante, la historia continuará a partir del lunes a la mañana cuando el equipo de Broggi entrene en el gimnasio del Carminatti y en el Club de Golf Palihue.

Comentarios

comentarios