“Díaz armó esta historieta para desviar el ángulo”

“Díaz armó esta historieta para desviar el ángulo”

Llegó mal y se fue peor. Cristian Díaz dejó su cargo de entrenador de Olimpo con acusaciones hacia la agrupación Noroeste 74, primero en su conferencia de prensa de despedida y en los días posteriores a través de diversas entrevistas en medios de comunicación de alcance nacional.

Ayer el presidente Alfredo Dagna dio su versión de los hechos en Aurinegro Radio y acusó al DT de intentar que se desvíe el foco de los motivos de su salida.“Díaz se fue pura y exclusivamente por los resultados. Entendimos que era un fin de ciclo y eso generó una actitud bastante poco lógica de su parte, porque desvió el ángulo de la realidad acusando y estigmatizando a la barrabrava.”

Claro que los hechos que denunció Díaz ocurrieron, aunque Dagna no se los atribuye a ese sector de la hinchada. “Fue un hecho aislado de tres muchachos. Me consta qué clase de personas hay en la hinchada: me pueden insultar a mí o a un DT, es parte de la lógica y el folclore, pero siempre hay un límite que no pasan”, puntualizó sobre lo que el cuerpo técnico anterior denunció en la conferencia de prensa del lunes.

Diaz y Dagna, en la conferencia de prensa de presentación.

Dagna y Díaz en la presentación del DT en febrero. El presidente acusó al DT de haber hecho la conferencia de prensa sin su presencia.

Más allá de los hechos y las interpretaciones sobre estos episodios, lo que más molestó a Dagna fue que Cristian Díaz hiciera la conferencia de prensa en soledad, cuando el departamento de prensa de Olimpo había anunciado que se iba a hacer en conjunto entre el DT y el presidente. “Le había dicho que me desocupaba después del mediodía. Habíamos quedado en que se iba a despedir del plantel, iba a ir al club a hacer las liquidaciones de sueldo, a la tarde firmábamos la rescisión de contrato en una escribanía y a la noche hacíamos una conferencia de prensa juntos”, contó y lo acusó: “Que la haya hecho solo me generó sorpresa, ahí fue donde él armó esta historieta para desviar el ángulo de las cosas.”

Para finalizar el capítulo del cuerpo técnico saliente Dagna admitió que “indudablemente, con el diario del lunes, su contratación no fue la mejor elección”, y que imaginó un final diferente porque pensó “que Cristian iba a estar agradecido por la oportunidad que le dimos a pesar del incidente que había tenido en su época de jugador.”

En relación al próximo entrenador, el presidente contó qué perfil de DT buscará: “Un fútbol simple pero contundente. Si Troglio o Alfaro estuvieran sin trabajo seguramente los iría a buscar, porque son técnicos que se adaptan a la lógica de un equipo como Olimpo” ¿Ya habrá DT nuevo para el partido con River? “No nos vamos a apurar”, cerró Dagna en una emisión de Auriengro Radio que se puede escuchar completa en los audios pegados a continuación.


PRIMERA PARTE: Comunicación telefónica con el técnico Juan Barbas. Entrevista al presidente Alfredo Dagna (I).

SEGUNDA PARTE: Entrevista al presidente Alfredo Dagna (II). Racing-Olimpo: entrenamiento y convocados. Entrevista a Jonatan Blanco.

TERCERA PARTE: TNA. Entrevista a Ramiro Iglesias. Informe de Joaquín Bruno, periodista de TyC Sports que cubre los entrenamientos de Racing. Reserva. Entrevista a Santiago Bohigues. Entrevista a Nicolás Pantaleone.

PRIMERA PARTE: La lesión de Vega. Básquet menor: pruebas. Olimpo-River: Día del Club y plateas. Menores: pruebas suspendidas. TNA: sorteo de plateas.

Comentarios

comentarios