Después de dos amistosos Broggi dijo…

Después de dos amistosos Broggi dijo…

Los dos amistosos, la posición de Lazo, la situación de Lefiñir, la derrota de los suplentes, las pruebas de Abregú y Díaz, la búsqueda de rivales más exigentes. Tras finalizar la segunda semana de pretemporada, el técnico Marcelo Broggi respondió sobre diversas cuestiones relacionadas a la preparación de Olimpo.


-¿Cuál es tu balance de estas dos jornadas de amistosos contra Liniers?

-Por ahora no conseguimos rivales que nos exigieran más, pero Liniers con muy buena predisposición vino a jugar con nosotros y el balance es positivo en cuanto al orden y actitud del equipo. Cometimos errores, hoy nos hicieron un gol de un pelotazo largo, y sabemos que tenemos que mejorarlo. También los volantes tienen que entrar más en juego, especialmente los de afuera. En definitiva, hay cuestiones para mejorar en todas las líneas.

-A simple vista, en comparación con el año pasado la principal novedad es el doble cinco. ¿Lo de Lazo decidiste probarlo mientras se resuelve la incorporación de un mediocampista central?

-Es lo que necesitamos en este momento. Sabiendo que no es su posición, aunque lo ha hecho en Rosario Central, le pedimos a Lazo que nos ayude en la recuperación, que haga el primer pase y releve.  Y el Chori Vega al lado nos puede dar juego y pausa. Por suerte está muy bien, contento y físicamente.

-¿Y Lefiñir? El año pasado era una fija, pero el miércoles no jugó y hoy hizo 40 minutos en el tercer turno.

-Lefiñir tiene cinco amarillas y no puede jugar la próxima fecha, así que estamos probando otras opciones pensando de lleno en el partido con Agropecuario.

Doble cinco renovado. Sin haber reforzado el puesto y con Lefiñir suspendido, hasta ahora el 5 de Broggi es Lucas Lazo.

-¿Qué conclusiones te dejaron los partidos de 40 minutos?

-En el segundo partido entramos relajados y en el fútbol no le podemos dar ventaja a nadie. Cuando quisimos acelerar se terminó. Ellos saben que para jugar en Primera hay que estar concentrados. Estas cosas pasan porque es un plantel muy joven, son chicos que todavía deberían vivir otras cosas, pero mi obligación es exigir a todos por igual y ellos lo entienden perfecto. Son cosas a mejorar.

-Para armar un tercer equipo tuviste que cambiar a muchos jugadores de su puesto habitual. ¿Tu análisis de ese tiempo es más individual que colectivo?

-Claro. Hoy hicimos tres partidos porque tenemos 32 jugadores y tratamos de ver a todos. Sirve para conocerlos mejor, más allá de que en la cabeza uno tenga alguna idea, y para recuperar futbolísticamente a algunos.

-En ese tercer partido pudiste ver de cerca Abregú y Díaz. ¿Cómo sigue la prueba de ellos dos?

-Hablé con ellos y lógicamente están preocupados por saber dónde van a jugar, pero necesito verlos más porque hicimos pocos entrenamientos juntos. No podemos cambiar toda nuestra planificación por dos futbolistas que necesitamos ver, así que necesitamos algunos días más para una definición.

Van a enfrentar a dos equipos del ámbito local y después quedarán dos semanas hasta el partido con Agropecuario. ¿Sigue en pie o se descartó la idea de viajar para enfrentar a otro tipo de rivales?

-La idea sigue estando, queremos jugar uno o dos partidos contra equipos competitivos, de B Nacional o Primera División, pero todavía no le encontramos la vuelta al tema económico. Teníamos uno organizado con Newell´s y a último momento ellos prefirieron jugar con Vélez. Lo más cerca que tenemos en vista es enfrentar a Brown de Puerto Madryn, que Olimpo ya jugó contra ellos el semestre pasado y es un rival acorde a nuestra situación para ver dónde estamos parados. Es muy importante que lo hagamos. Sin desmerecer a Liniers, necesitamos que nos exijan más.

Tom Wichter

Comentarios

comentarios