• 31·03·2017 01:19
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Derrota y quinto puesto

Derrota y quinto puesto

Después de posicionarse durante buena parte de la fase regular entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur, Olimpo empezará los playoffs más temprano de lo que hubiera querido: perdió 82-89 de visitante ante Petrolero de Plaza Huincul, no pudo clasificar directamente a los Cuartos de Final y deberá jugar la reclasificación ante Gimnasia.

Tras una demora por la rotura de un tablero en la entrada en calor que costó un punto y una falta técnica a Granado, el local fue más agresivo y obligó a Maceratesi a pedir tiempo rápidamente. Funcionó: Agustín Giarraffa embocó tres triples seguidos, y con apenas segundos por jugar Pennacchotti convirtió el doble que le permitió al Aurinegro liderar el resultado: 27-26.

Con ese envión, ocho puntos de Granado, otro triple del base y cuatro puntos de Schoppler en el final el marcador al momento del descanso era favorable 51-40. Pero al regreso del vestuario, consumadas las victorias de Parque Sur y Huracán (y la derrota de Ciclista), la noche se complicó. Primero fue un parcial de 2-8 que achicó diferencias rápidamente, y después ya un 4-18 que dio la historia.

Terminó la fase regular: principales posiciones de la Conferencia Sur. Olimpo quedó quinto pese a que sumó las mismas victorias que Huracán.

60-64 con apenas diez minutos por delante, Granado siguió haciendo lo que pudo en la pintura, pero a Giarraffa se le cerró el aro, los nervios pudieron más que el talento de Schoppler y jugada a jugada el objetivo de la fase regular empezó a quedar lejos. Ahora a remar, porque con esta derrota los de Maceratesi finalizaron quintos.

Es que si bien Olimpo sumó la misma cantidad de victorias que Huracán y Ciclista, en ese triple empate los de Trelew se quedaron con el cuarto puesto por la mayor diferencia de puntos obtenida de los partidos disputados entre los tres. El quinto y sexto lugar, igualado también con el criterio mencionado anteriormente, quedó para los bahienses por la diferencia de puntos en los dos juegos ante los juninenses.

Por eso el jueves que viene comenzará una serie al mejor de cinco partidos. El rival será Gimnasia, los primeros dos se jugarán en Bahía (6 y 8 de abril), uno o dos juegos más serán en La Plata (11 y 13), y si hiciera falta un quinto será en el Norberto Tomás (16). Si el Aurinegro avanza seguirá lamentando esta derrota: los Cuartos de Final los afrontaría sin esa localía de ventaja y ante alguno de los mejores cuatro de la conferencia.

(Cubrió: Gaspar Altamirano: Foto: Prensa Petrolero.)

Comentarios

comentarios