• 27·01·2017 02:54
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Derrota y punta compartida

Derrota y punta compartida

Olimpo regresará de Entre Ríos con un saldo de una victoria y dos derrotas. La última de esas ocurrió hace un rato: fue 72-74 ante Rocamora y de esta manera el Aurinegro compartirá la punta de la Conferencia Sur del TNA con Parque Sur o Ciclista, los dos escoltas de la tabla que jugarán entre sí el viernes a la noche.

La eficacia de triples del local fue contrarrestada con los aportes de Thomas Granado en los dos aros, cinco puntos consecutivos de Christian Schoppler, y ya en el segundo cuarto un par de triples de Ramiro Iglesias y Lucas Marín que mantuvieron la paridad que caracterizó a toda la noche.

Recién sobre el cierre del segundo cuarto el Aurinegro se secó y los entrerrianos amagaron con alejarse, pero tras el descanso los de Maceratesi lograron acercarse con apariciones de Fabio y Granado. Y así como los primeros dos cuartos habían sido parejo por virtudes ofensivas de ambos equipos, el tercero lo fue por deficiencias: los dos bajaron la efectividad y el goleo.

Olimpo perdió en Entre Ríos y dentro de unas horas compartirá la punta de la Conferencia Sur.

Olimpo perdió en Entre Ríos y dentro de unas horas compartirá la punta de la Conferencia Sur del TNA.

Los últimos diez minutos comenzaron con tres puntos de desventaja para Olimpo. Un doble de Pennacchiotti y otro de Schoppler para pasar al frente, un par de triples del local, cinco puntos de Smith, otro buen pasaje de Rocamora, cuatro consecutivos de Bettiga. Las emociones iban y venían junto con el liderazgo del juego.

Posiblemente la jugada que torció el destino para suerte de los entrerrianos fue el intento de triple que falló Martín a 58 segundos del final y con el resultado 70-73. Luego de eso Schoppler descontó con una bandeja, Rocamora no falló en la línea de simples y el intento final de Pennacchiotti fue muy exigido e insuficiente para forzar un tiempo suplementario.

Tras la gira en Entre Ríos el fixture de Olimpo continuará en Bahía el próximo jueves frente a Atenas de Patagones. Luego de eso se vendrán tres partidos claves: los rivales serán Parque Sur, Ciclista y Estudiantes, en este momento segundo, tercero y cuarto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Fotos: Prensa Rocamora.)

Comentarios

comentarios