• 15·04·2017 01:38
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Derrota y despedida

Derrota y despedida

Se terminó la segunda temporada de Olimpo en el TNA. Al igual que el miércoles, perdió 71-80 ante Gimnasia en La Plata en el cuarto partido de la serie de la Reclasificación de la Zona Sur que finalizó 1-3 para los platenses.

El Aurinegro salió a la cancha sabiendo que ganar era obligación para seguir en carrera y, al igual que hace dos días, Durrell Summers fue el principal recurso ofensivo del equipo: en medio cuarto convirtió 8 de los 12 puntos del equipo, y con la ayuda de Granado en los rebotes ofensivos logró una pequeña diferencia.

Pero en el segundo cuarto se terminó la inspiración de los extranjeros y los de Maceratesi se vinieron abajo. El Lobo creció en juego y eficacia, el Aurinegro acumuló malas decisiones, y así no solamente cambió de dueño el liderazgo del resultado sino que el local logró una ventaja que los bahienses jamás lograron recuperar: 32-44 y al descanso.

Schoppler no puede evitar la bandeja. Al igual que el año pasado, Olimpo no pudo pasar la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA.

Al regreso del vestuario rápidamente Granado sumó su cuarta falta y debió sentarse en el banco durante varios minutos, lo que provocó que Olimpo perdiera peso en los dos aros. La ventaja llegó a ser de 18 y las respuestas no apareció en el juego externo tampoco: recién cuando faltaban tres minutos para el final del tercer período el equipo convirtió su primer triple de la noche.

Ocho puntos de Summers, algunas apariciones de Pennacchiotti y destellos del desequilibrio de Schopler fueron la última esperanza que lograron descontar la diferencia que llegó a ser de apenas cuatro unidades. Pero en el cierre los extranjeros del plantel bajaron su efectividad en tiros de campo y las chances se erosionaron hasta la chicharra final.

Con esta derrota Olimpo finalizó el torneo mucho antes de lo pensado en función de los resultados en la etapa regular. Es que durante buena parte de la segunda fase el Aurinegro ocupó puestos de clasificación directa a los Cuartos de Final, pero no solo no pudo disfrutar de ese privilegio sino que desperdició su ventaja de localía y perdió en la Reclasificación.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Foto: Prensa Gimnasia.)

Comentarios

comentarios