• 10·03·2017 00:17
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Derrota y al cuarto lugar

Derrota y al cuarto lugar

El Gasolero tuvo más nafta. En el segundo partido de la gira, tras un final cerrado hasta la última bola, el último intento de Smith no entró y por eso Olimpo perdió: fue 79-82 de visitante ante Temperley.

La noche empezó para la ilusión a partir de un parcial de 12-0 que evidenció la fiereza defensiva. Pero cuando el partido recuperó cierta normalidad al Aurinegro le costó. Granado se condicionó con faltas, al final del primer cuarto la diferencia se había achicado a cinco.

En el segundo período recrudeció la anemia ofensiva. Franco Pennacchiotti convirtió los primeros ocho puntos del equipo en esa etapa. Con eso y una antideportiva a favor de Marín los de Maceratesi lograron emparejar el resultado y resetear el partido para el segundo tiempo: 38-39 y al descanso.

Schoppler convirtió dos triples que le dieron emoción al cierre. No alcanzó y Olimpo perdió su segundo partido de la gira.

Schoppler convirtió dos triples que le dieron emoción al cierre. No alcanzó y Olimpo perdió su segundo partido de la gira.

En esa paridad, en el tercer cuarto Temperley fue un poco más y logró una pequeña ventaja que luego sería determinante. Fue un calco del segundo cuarto: 22-16 para el Celeste. Y encima Pennacchiotti sufrió una lesión en la mano izquierda que lo dejó afuera del partido, y posiblemente también del próximo.

Olimpo se guardó la mejor carta para el final: Christian Schoppler, muy desequilibrante cuando se inspira, se hizo cargo de una desventaja que llegó a ser de 12 puntos cuando quedaban seis minutos. El Pitu aportó diez unidades en ese lapso, seis de ellas con dos triples que sirvieron para pasar al frente a 52 segundos del cierre: 76-77

Pero Temperley respondió con un triple, Fabio falló la siguiente, el local convirtió tres de cuatro en simples, Schoppler los dos que tuvo, y Smith llegó incómodo al intento final. Con este resultado Olimpo bajó al cuarto puesto de la Conferencia Sur e intentará remontar el bajón el sábado a las 20 ante Platense.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios