• 28·05·2017 12:47
  • |
  • RESERVA
  • |
  • Comentario/s

Derrota de punta

Derrota de punta

La Reserva de Olimpo le hizo fuerza al que hasta ahora es el mejor equipo de la categoría, pero los dos intentos de remontada no alcanzaron para sumar al menos un punto. Al igual que ayer la Primera, fue 2-3 ante Newell´s en Rosario.

En el equipo titular del Aurinegro debutó Emiliano Fernández, defensor central de 20 años que llegó al club este año desde Aldosivi. También estuvo Ezequiel Vidal, convocado al partido principal pero que ayer no firmó planilla. Los once fueron: Villar; Lacunza, E. Fernández, Ferreyra, Llambay; Vaschetto, Bohigues, López, Vidal; Mayer y Pierce. En el segundo tiempo ingresaron Á. Rodríguez, Álvarez López y Branco Soutullo, otro que también jugó sus primeros minutos en la categoría.

El equipo local se puso en ventaja rápidamente y por duplicado. El primer gol fue luego de un desborde por el sector derecho de la defensa y el segundo a los diez minutos luego de un penal a simple vista inexistente. Lo atajó Villar, pero en el rebote el Rojinegro consiguió el 2-0 que le permitiría manejar los tiempos del partido.

Regreso goleador. Después de un desgarro y una contractura, Matías Mayer volvió a jugar y convirtió el 1-2 en Rosario.

Y recursos le sobran para hacerlo. Newell´s hizo circular la pelota con criterio, se acercó a la goleada en algunas oportunidades, y Olimpo dependió de algunas corridas de Matías Mayer. Pero a los 31 minutos fue justamente el Ruso, delantero que regresó a la competencia después de un mes y dos lesiones musculares, quien le devolvió suspenso al partido luego de un centro bajo de Vidal.

El segundo tiempo se jugó lejos del área local, aunque la diferencia de apenas un gol sostuvo la esperanza. Hasta que en un contragolpe Newell´s encontró el tercero y ahí sí Barbas tuvo que recurrir a modificaciones de hombres y esquema que le permitieran recuperar terreno.

En parte lo logró, porque Áxel Rodríguez entró desde el banco y aportó su gol a cinco minutos del final luego de una corrida y un centro preciso de Llambay. Pero hasta ahí llegó la fuerza del Aurinegro ante un rival que fue superior y cuando terminó el partido festejó su liderazgo en la tabla de posiciones.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios