Defensor uruguayo para Olimpo: Carlos Rodríguez

Defensor uruguayo para Olimpo: Carlos Rodríguez

Más allá de que dirigencialmente se sigue definiendo su futuro, desde lo futbolístico la situación de Nicolás Figal no tiene retorno y por eso Olimpo ya le encontró un reemplazo: Carlos Rodríguez, defensor uruguayo, se sumará al equipo de Cristian Díaz.

Rodríguez nació hace 26 años en Montevideo, mide 1,85 aproximadamente y toda su carrera la desarrolló en Uruguay. Defendió las camisetas de Danubio, Miramar Misiones y Boston River; y viene de ser campeón del último Clausura de esa liga con Plaza Colonia, club que consiguió su primera vuelta olímpica en la máxima categoría y posteriormente perdió la final anual ante Peñarol.

Incluido ese juego decisivo, que se definió en tiempo suplementario, en el último semestre el uruguayo fue titular en 15 de los 16 partidos de Plaza Colonia. En ese lapso convirtió un gol: a Fénix en la 11° fecha. Sus rendimientos provocaron que, entre otros, en este mercado de pases fuera sondeado por Lanús y Cerro Porteño de Paraguay.

A préstamo por un año y con una opción de compra de los derechos federativos a favor del Aurinegro, el jugador firmará contrato en las próximas horas y se sumará a la pretemporada junto a sus nuevos compañeros.

Comentarios

comentarios