• 30·10·2017 10:05
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

DEFENSA Y JUSTICIA-OLIMPO: DE CERO

DEFENSA Y JUSTICIA-OLIMPO: DE CERO

Los de abajo pierden, los de arriba ganan y la tabla de promedios amaga con partirse de manera peligrosa para los equipos que, como Olimpo, ocupan un puesto de descenso. Pero hoy ante Defensa y Justicia el equipo de Forestello tiene un desafío todavía más urgente que el de acortar distancias: encontrar un rumbo.

La planificación de emergencia posterior a la renuncia de Sciacqua no resultó y costó la eliminación de la Copa Argentina. Con ese golpe a cuestas el nuevo entrenador tuvo una semana para evaluar, transmitir, modificar y construir una nueva versión futbolística del Aurinegro. Ahora sí, con 21 partidos por delante, empieza una etapa.

El panorama es delicado. Chacarita, Arsenal y Temperley siguen sufriendo en las dos tablas, por debajo del bahiense, pero hacia arriba no hay muchos rivales al alcance: Huracán está 10 puntos arriba, Vélez 12, y recién después asoma Patronato con una temporada menos en la contabilización de su promedio. Argentinos, recién ascendido, se alejó porque ganó sus últimos cuatro partidos.

De atrás para adelante. Forestello recorre la cancha con Nasuti y Cahais, la dupla de zagueros de esta noche en Florencio Varela.

Esas distancias no se pueden descontar en uno o dos partidos. Pero sí en 21, de los cuales el de esta noche será el primero. Y aunque los números serán otro factor más para el alma de un equipo evidentemente golpeado, más que acercarse hoy mismo a siete puntos del Globo lo fundamental es encontrar un funcionamiento colectivo que le devuelva competitividad al equipo hasta mayo del año que viene.

En la práctica de fútbol del viernes y el ensayo de pelota parada del domingo no se permitió el acceso a la prensa. En los trabajos tácticos del sábado sí, y si Forestello repite esa formación el primer paso de esa búsqueda incluirá un 4-1-4-1 que buscará proteger con más gente a la defensa, reforzará el cuidado de la pelota con el criterio de Costa y apostará al desequilibrio de Gaona Lugo.

En unas horas se verá si todo eso es suficiente para sumar uno o tres puntos, y qué de todo lo implementado servirá para volver a jugar el sábado en la cancha de Lanús. Así, de cero, con paciencia y constancia, Olimpo debe descubrir cómo lograr rendimientos previsibles a mediano plazo. Nadie sabe si con eso va a alcanzar para la permanencia como ocurrió el semestre pasado, pero los pasos cortos y firmes son la única manera de intentarlo.

Tom Wichter


POSIBLES FORMACIONES

Defensa y Justicia: Arias; Rivero, Gissi, Martínez, Delgado; Miranda, Cubas, Castellani; Rius, Márquez y Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

OLIMPO: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Pantaleone; Bellocq; Gaona Lugo, Costa, Blanco, Tellechea; y Depetris o Troyansky.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Herranz, Rosales, Silva Torrejón, Mancinelli, Fornari, Troyansky o Depetris y Lentini. Uno de ellos no firmará planilla.

Hora: 19.05.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello.

TV: Fox Sports.

Comentarios

comentarios