PARTO A PARTO

PARTO A PARTO

Otra vez trámite cambiante, otra vez contingencias, otra vez buenas y malas, otra vez sufrido hasta el final. Olimpo dio uno de esos pasitos hacia adelante que tanto le cuesta con un empate de visitante que lo dejó afuera de la zona de descenso: empezó ganando pero terminó valorando un punto ante Defensa y Justicia.

Sciacqua decidió variantes que cambiaron la fisonomía del equipo. Caballuci fue el carrilero izquierdo, Pizzini fue socio de Strahman y así se rompió el doble nueve, y Pérez Guedes se paró cerca de Villarruel en la zona central. El mediocampista fue titular por primera vez en el año pero duró poco: su pierna resbaló en el césped mojado y el movimiento le provocó una contractura.

El partido apenas había empezado y el DT, a través del debut de Lautaro Belleggia en Primera, priorizó respetar su propuesta inicial con un suplente de características más parecidas a la del jugador lesionado. ¿En qué consistía ese plan? Sumar un poco de elaboración, al menos dos o tres pases, que permitieran abrir la cancha y habilitar a Pizzini o Caballuci en los extremos ante la línea de tres defensores del rival.

Así Strahman tuvo sus dos chances, una que pegó en la parte externa de la red y otra que se fue arriba del travesaño, y Tellechea encontró un espacio para un remate que desvió el arquero Arias. No fueron tantas pero sí claras, o al menos más que las aproximaciones que había insinuado el local, y por eso no fue extraño que el Aurinegro encontrara el gol: Pizzini forzó una falta, Caballuci la ejecutó, y en el rebote el mencionado Tellechea convirtió de zurda con un gesto técnico de categoría.

Cabral y Strahman observan el zurdazo de Tellechea, que ya superó al arquero Arias. En el segundo tiempo el Halcón le encontró la vuelta.

Hasta ese momento el Halcón solamente había logrado cierto desequilibrio a través de Jonás Gutiérrez, el hombre de mayor jerarquía de la cancha, siempre listo para distribuir, posicionarse en aquel sitio que pidiera la jugada o intuir dónde caería cada rebote. Pero la presencia del ex jugador de la Selección Argentina no alcanzó para someter a los de Sciacqua. El local necesitó acertar con los cambios y lo hizo: Pochettino se asoció con Rivero y complicó la tarea de Villanueva, y del otro lado Stefanneli hizo algo parecido con Sacks.

Defensa y Justicia le encontró la vuelta a la noche y Olimpo no pudo corregir. El 4-1-4-1 no aportó contragolpes peligrosos. Belleggia fue tácticamente obediente pero sus virtudes florecen más con la pelota que sin ella. Y cuando llegó la hora de Julián Fernández debió ser por una lesión de Pizzini, el principal arma de desequilibrio.

Encima un minuto después de esa variante llegó el 1-1 luego de un centro de Pochettino para Stefanelli, como para que quede claro que lo mejor del local vino desde el banco. Sciacqua no contó con esa herramienta: las tres sustituciones que realizó fueron obligadas por cuestiones físicas, una de ellas antes de los cinco minutos.

Esa formación forzada que cerró la noche, con Belleggia abierto por la derecha, Tellechea en la defensa, Villarruel acalambrado y varios visiblemente cansados; fue la que bancó el peor momento en el tramo final. Las decisiones fueron erradas, los pelotazos fueron abusivos, las divididas fueron del Halcón. Pero con esa poca nafta alcanzó para sumar ese punto que posiciona a Olimpo fuera de la zona roja. Se siente bien, ¿no?

Tom Wichter

(Fotos: Tomás Allende.)


SÍNTESIS

Defensa y Justicia (1): Arias; Silva, Bareiro, Barboza; Rivero, Miranda, Gutiérrez, Delgado; Castellani; Ríos y Bouzat. DT: Sebastián Becaccese.

OLIMPO (1): Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Pérez Guedes, Caballuci; Pizzini y Strahman. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT. 42´Tellechea (O). ST. 25´Stefanelli (DyJ).

Cambios en Olimpo: PT. 4´Belleggia x Pérez Guedes. ST. 23′ Fernández x Pizzini y 28′ Troyansky x Sacks.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: DDefensa y Justicia.

Comentarios

comentarios