• 13·03·2017 12:33
  • |
  • RESERVA
  • |
  • Comentario/s

Debutantes, emoción y triunfo


Tres puntos redondos. Con tres jugadores que fueron titulares por primera vez y un gol de un delantero que hacía dos años que no jugaba, la Reserva de Olimpo le ganó 2-0 a Colón en Santa Fe.

En el primer partido de Juan Barbas al frente del equipo hubo varios cambios en relación al semestre pasado. Gabriel Ullmann, Fermín Guzmán y Nadir Hadad jugaron desde el inicio por primera vez en la categoría, y lo de Manuel Álvarez López y Claudio Castiglioni no fue debut pero sí novedad.

Con ellos, Bohigues y el apoyo de cinco jóvenes que suelen entrenar con el plantel profesional, al Aurinegro le costó asumir la iniciativa en el inició más allá de un par de chances de Llambay con campo a favor. Ese poquito alcanzó para evidenciar falencias defensivas en el local que fueron aprovechadas en la última jugada del primer tiempo: un rechazo cayó en la medialuna del área, Castiglioni la bajó de cabeza, y desde la medialuna del área Hernán Alecha castigó con un zurdazo violento.

Golazo y ventaja que simplificó todo. Porque en el segundo tiempo el equipo ajustó detalles que le permitieron cerrar su arco y no sufrir sofocones, más allá de una jugada aislada de varios rebotes y un tiro en el travesaño incluido. Así, los cambios en Olimpo fueron para refrescar y los de Colón para insistir sin resultados ante Herranz y Ferreyra, una dupla de centrales que se conoce mucho y no falló nunca.

Más entero anímicamente, el Aurinegro se fue alejando de su arco y a cinco minutos del final aseguró el resultado. Fue a los 40 minutos luego de que el ingresado Pedro Baldissoni generara un penal y ninguno de sus compañeros le negara la posibilidad de patearlo: es que el delantero hacía dos años que no jugaba por un par de operaciones de rodilla, y todo ese sufrimiento acumulado se transformó en la emoción que acompañó al festejo del 2-0.

Los once del triunfo de la Reserva fueron: Villar; Ullmann, Herranz, Ferreyra, Álvarez López; Alecha, Bohigues, Guzmán, Llambay; Hadad y Castiglioni. Luego ingresaron Baldissoni, Coacci y Malerba.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios