• 22·08·2015 09:15
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Dagna: «Teníamos la obligación moral de jugar el TNA»

Dagna: «Teníamos la obligación moral de jugar el TNA»

Con buena parte del plantel confirmado, y cuatro días después de haber confirmado la participación en el TNA, la Comisión Directiva brindó una conferencia de prensa para formalizar públicamente la decisión y explicar algunos detalles de lo que se viene.

En la sala de prensa del Carminatti no estuvo Mariano Grippo como se había anunciado en representación de la Subcomisión de Básquet, pero sí tuvieron la palabra el presidente Alfredo Dagna y el entrenador Franco Maceratesi.

«Por haber ganado el ascenso en la cancha teníamos la obligación moral de jugar el TNA y costó mucho hacerlo» , contó Dagna, quien luego profundizó sobre los motivos de la decisión: «Una de las cosas que más me pesaba como presidente era la salida de tantos jugadores que venimos formando hace años, y si no jugábamos el TNA todos chicos se iban a terminar yendo del club. Es un equipo genuinamente de Olimpo, reforzado con jugadores de Bahía Blanca. Esa era la premisa y está cumplida»

Sonrisas.

Sonrisas tras algunas semanas agitadas. El TNA ya es un hecho.

En cuanto a los números, el presidente logró que ya se pudo comprometer entre el 60 y 70% del presupuesto. «Necesitamos todavía del apoyo de la gente. El básquet es un deporte muy caro y no podemos tomar dinero del presupuesto del fútbol porque el equilibrio es muy frágil. Esperemos que la parte oficial también nos apoye porque Olimpo no solamente representa a una parte de la comunidad, sino a toda la ciudad.»

Parte de la cuestión económica incluía el proyecto de remodelación del Norberto Tomás que la Subcomisión de Básquet había presentado el año pasado, y por el cual la dirigencia espera avances significativos en los próximos seis u ocho meses. De todas formas habrá otras obras a corto plazo: «La próxima semana se va a instalar una pantalla de led dentro y otra fuera del estadio, y lo primero que vamos a agregar serán plateas detrás de los aros», adelantó Dagna.

En cuanto a la parte deportiva, Maceratesi aclaró que está conforme con las contrataciones realizadas, y que el principal desafío será potenciar a los juveniles que integran el plantel. «Además de jugadores buscamos buena gente, y creo que los que se sumaron serán un buen espejo para los chicos», contó.

A la espera del extranjero que cerrará el plantel, el DT dijo explicó sus preferencias: «Que sea atlético y rebotero en el poste bajo, para que se adapte al sistema de juego que vamos a utilizar. Hay un montón de nombres, pero no tengo ningún apuro porque no le quiero errar.»

A la espera de la confirmación del sistema de disputa, el plantel del Aurinegro comenzará la pretemporada en los primeros días de septiembre.

(Cubrió: Ian Grandon. Fotos: Olimpo Basket.)

 

Comentarios

comentarios