Cuentas en orden para arrancar el torneo

Cuentas en orden para arrancar el torneo

A partir de este torneo, bajo el formato de la Superliga habrá algunos cambios en el fútbol argentino que intentan recomponer las finanzas de los clubes a partir de un nuevo contrato de derechos televisivos. Claro que estas modificaciones implican cumplir con algunas obligaciones que favorecen a la organización de los torneos superiores.

En ese contexto Olimpo, una de las instituciones que en los últimos meses la pasó mal por el agujero financiero que provocó la salida del Estado en la financiación del fútbol y otros problemas preexistentes, está en condiciones de comenzar el Campeonato de Primera División conforme a las nuevas exigencias: resolver la deuda con la AFA y el atraso en los pagos de los sueldos con el plantel profesional.

La obligación con la AFA, que según esa misma entidad hasta el mes pasado era de casi 33 millones de pesos, podía ser una limitación para la incorporación ilimitadas de jugadores (el Aurinegro ya sumó once) tal como se explica en el Boletín Especial 5359 que la semana emitió el Comité Ejecutivo.

La AFA anunció controles y castigos. Antes de viajar a Santa Fe la dirigencia pagó sueldos atrasados al plantel profesional. 

El punto 2.1 de ese documento permite incorporaciones ilimitadas a los clubes que hayan acordado un plan de pagos con la AFA, y desde la dirigencia del club informaron que ese acuerdo ya está hecho y establece deducciones de la cuota que le corresponde a Olimpo cada mes por derechos televisivos. “No hay problema con los refuerzos, es más, mañana la AFA nos va a dar los contratos de cada uno de los jugadores que llegaron”, aseguraron desde la CD.

Al mismo tiempo, hace unas horas Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA acordaron que ningún club que al 30 de junio registre deuda con su plantel profesional podrá iniciar su participación en el torneo. Pero eso no será un obstáculo de cara al debut ante Boca: “Antes de viajar a Santa Fe el presidente y la CD nos pusieron casi al día”, contó Jonatan Blanco. “Con el plantel actual y el anterior está todo saldado hasta el 30 de junio”, coincidieron desde la dirigencia.

A través de un sistema cuyos plazos y castigos se establecieron en el Boletín Especial mencionado anteriormente, las cuentas con el plantel deberán seguir estando en orden para evitar intimaciones y descuentos de puntos en la tabla de posiciones. Pero al menos, a dos semanas de la visita a la Bombonera, el Aurinegro está en condiciones de salir a la cancha.

(Cubrió: Tom Wichter.)

Comentarios

comentarios