• 28·12·2017 00:11
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Cuatro campeones en siete categorías

Cuatro campeones en siete categorías

Otro año de muchas alegrías para el básquet formativo de Olimpo. Hace minutos finalizó la temporada con resultados muy positivos: cuatro categorías se consagraron campeonas sobre siete planteles que representaron al club durante 2017.

Para los Juveniles ya es una linda costumbre: al mando de Juan Martín López, y tras vencer a Estudiantes en la final, la U19 de Olimpo se consagró campeona de la categoría por tercer año consecutivo. También dirigidos por el Piru López, hace unos días los Cadetes (U17) cortaron las redes tras superar a Bahiense del Norte en una serie de tres partidos y luego de perder el primero en el Norberto Tomás.

También dieron vuelta la serie los chicos de la U23, una categoría que este año se jugó por primera vez y quedó en manos del Aurinegro tras una serie muy pareja: Estrella ganó la primera final, los dirigidos por Ezequiel Zani se impusieron 90-89 en el segundo y ayer a la noche fue 82-79 en el Tomás.

El U-23 de Olimpo le dio vuelta la serie a Estrella y ganó el primer campeonato de la categoría.

La seguidilla de festejos se cerró hace minutos en Colón y Ángel Brunel con la consagración de los Cadetes B (U17 B): el equipo de Gustavo Munafo ganó la serie decisiva 2-1 ante Estudiantes.

Aunque no pudieron coronarlo con un campeonato, los más chicos también fueron protagonistas en sus categorías ya que Preinfantiles (U13), Infantiles (U15) e Infantiles B (U15 B) finalizaron la temporada en el quinto lugar de sus respectivos torneos.

Entre campeones y quintos, las divisiones formativas de Olimpo lograron el subcampeonato de la Copa Ferrandi por segundo año consecutivo. El campeón fue Bahiense del Norte y para determinarlo se consideraron las campañas de cada club en las categorías Preinfantiles, Infantiles, Cadetes y Juveniles.

(Cubrió: Nazareno Montecchia. Fotos: Juany Renzi.)

Comentarios

comentarios