• 28·03·2017 21:03
  • |
  • RESERVA
  • |
  • Comentario/s

Cuarteto bahiense de los pibes en Córdoba

Cuarteto bahiense de los pibes en Córdoba

En el Barrio Jardín el baile fue de Olimpo. Con muchos momentos de gran juego, la Reserva de Barbas lo liquidó en un tiempo y volvió a ganar de visitante: con dos goles de Ignacio Pierce, uno de Said Llambay y otro de Matías Mayer, fue 4-1 a Talleres en su estadio en un partido que fue transmitido por Internet a través de TyC Sports.

Belleggia y Mayer habían sido convocados por Sciacqua pero como no jugaron el partido principal se sacaron las ganas hoy a la mañana. A ellos se asociaron Alecha, Llambay y Pierce; y con ese desequilibrio de mitad de cancha hacia adelante al Aurinegro le alcanzó con un tiempo para llevarse los tres puntos.

Antes de los diez minutos la ventaja ya era de dos goles y a través de la misma fórmula: tiro de esquina de Belleggia y festejo de Pierce, en el primero tras un rebote y en el segundo de cabeza. Así, lógicamente, todo fue más simple. La T nunca logró que su delantera profesional (Rescaldani-Klusener) pesara, y en los extremos Llambay y Mayer encontraron espacios ideales para su velocidad.

El 3-0 llegó por otra vía: la presión alta. Alecha robó una pelota en la puerta del área y asistió a Llambay. Terreno todavía más fértil para que Juan Malerba y Martín Ferreyra se afianzaran en la zaga central e impidieran peligro en el arco bahiense. Y también para que, una vez Mayer y otra Llambay, insinuaran que la diferencia todavía podía ser mayor antes del primer tiempo.

La ventaja se amplió, pero fue después del entretiempo a través de la tercera asistencia de Belleggia desde un córner, esta vez cabeceado por Matías Mayer. Recién ahí Olimpo bajó un cambio, se aprovechó de un rival que se sabía derrotado, manejó los tiempos a partir del criterio de Belleggia, siguió intentando con Mayer por derecha, y otra vez con la cabeza de Pierce casi convierte el quinto en una jugada esporádica .

En ese contexto de partido planchado Talleres descontó a los 39 minutos, cuando la alegría de los chicos estaba garantizada. Los once protagonistas del triunfo fueron: Villar; Lacunza, Malerba, Ferreyra, Álvarez López; Alecha, Bohigues, Belleggia, Llambay; Mayer y Pierce. Luego ingresaron García, Baldissoni y Coacci.

(Cubrió: Ian Grandon.)

Comentarios

comentarios