ROSARIO CENTRAL 1-1 OLIMPO

ROSARIO CENTRAL 1-1 OLIMPO

Cuando se lo propuso, quiso y pudo. Tras un primer primer tiempo difícil Olimpo reaccionó ante el primer golpe, se animó a jugar y se llevó un punto para Bahía: fue 1-1 ante Rosario Central en Arroyito.

Con Jonatan Blanco entre los titulares y un 4-1-4-1 en el que Tellechea jugó abierto por derecha y Pizzini por izquierda, el Aurinegro apostó a una presión parecida a la que predominó el semestre pasado: a través de los internos, en este caso Blanco y Mansilla, atorando la salida de los defensores centrales mientras el resto del equipo tapaba opciones de pase.

Colman fue inteligente para destrabar esa primera barrera defensiva y a partir de eso rápidamente el bahiense cambió presión por repliegue. Pero en ese contexto costó recuperar la pelota. Y cuidarla todavía mucho más, porque falló la precisión y faltaron las opciones de pase. Entonces, si bien desde lo táctica los espacios se cubrían, a partir de malas entregas Olimpo se generó sus propios agujeros: en cinco minutos, entre el 32 y el 37, el equipo cometió tres errores individuales que provocaron dos chances de gol y una amarilla a Villarruel.

A esa altura la mejor noticia era el resultado, que hubiera permitido corregir las falencias en el vestuario y con las pulsaciones más bajas. Pero ni eso. Tras la primera chance de gol del bahiense (error defensivo y disparo débil de Correa), en la réplica Central reventó el palo derecho de Champagne y en la continuidad de la jugada Villanueva se equivocó con un despeje que terminó habilitando la definición de Camacho. 0-1.

¿Víctor López o Burgos en contra? Con este gol Olimpo sumó su tercer empate consecutivo y lleva cinco sin perder.

¿Víctor López o Burgos en contra? Con este gol Olimpo sumó su tercer empate consecutivo y lleva cinco fechas sin perder.

El Aurinegro encaró el segundo tiempo en desventaja. A diferencia de lo que había pasado ante Sarmiento o Temperley, partidos de visitante en los cuales cerrando el arco el equipo de Cristian Díaz volvió conforme a Bahía, el gol pasó a ser una obligación para al menos sumar un punto. No quedaba otra que proponer. Y el equipo se sintió cómodo con esa responsabilidad.

El 4-2-3-1, un par de diagonales de Pizzini de izquierda a derecha, los ingresos de Troyansky y Vega para profundizar esa mejoría inicial, y un cabezazo de Villanueva que salvó el arquero provocaron que en menos de 15 minutos Coudet debiera apelar a Musto para reforzar la contención. Por suerte el empate llegó antes de que el ex capitán de Olimpo se acomodara: Vega y López, los dos más viejos del plantel, se asociaron en un tiro de esquina cerrado del Chori que el defensor desvió al gol.

Con media hora por delante y dos cambios ofensivos ya hechos, a partir del 1-1 tocaba hacerse cargo de la propuesta, el momento y las características de los jugadores que habían quedado en cancha. Y durante 15 minutos los de Díaz se animaron al ida y vuelta, lapso en el que Champagne salvó su arco a los 17 y Sacks eludió al arquero pero por centímetros no logró asistir a Pizzini a los 21.

En los 15 minutos finales los protagonistas entendieron que esa estrategia ya no era negocio. A los 29 un tiro de esquina que casi termina en gol del local marcó el quiebre: Pantaleone reforzó el mediocampo con su impronta de defensor, Nereo enfrió todo lo que pudo, el dibujo volvió al 4-1-4-1 inicial y el empate se hizo realidad por tercera fecha consecutiva.

Tom Wichter

(Fotos: Diego Díaz.)

 


SINTESIS

Rosario Central (1): Rodríguez; Salazar, Menosse, Burgos, Fernández; Colman, Ojeda, Camacho; Rivas; Bordagaray y Herrera. DT: Eduardo Coudet.

OLIMPO (1): Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Villarruel; Tellechea, Blanco, Mansilla, Pizzini; y Correa. DT: Cristian Díaz.

Goles: PT. 45´Camacho (RC). ST. 15´ López (O).

Cambios en Olimpo: ST. 9´Vega x Blanco, 9´Troyanksy x Correa y 30´Pantaleone x Mansilla.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Rosario Central.

Comentarios

comentarios