OLIMPO 1-2 RIVER

OLIMPO 1-2 RIVER

La jerarquía de River pudo más que el amor propio de Olimpo, y por eso el 2016 se cerró con una derrota en el Carminatti: 1-2 y a las vacaciones en zona de descenso directo con 15 puntos en 14 partidos.

El Millonario apostó a una formación que incluyó muchos jugadores de características ofensivas y a todos los habituales titulares que viajaron a Bahía. Así, con Domingo solo para la contención, alcanzó con una vez que la pelota superara su línea para que Coniglio habilitara al 1-0 de Caballuci.

Pero siete minutos era muy poco tiempo como para creer que esa iba a ser la dinámica del partido. Porque en la cancha de Racing alcanzó con cubrir espacios defensivos, pero el desafío de esta noche fue más complejo: un River joven, de desequilibrio individual como el de Pity Martínez y organizadores de juego como Fernández, logró imponerse al 4-4-2 bahiense.

Justamente Fernández a los 21 minutos desvió su remate en la primera chance del visitante. La segunda fue el travesaño tras el disparo de Martínez. Y la tercera, a los 31 minutos, fue un cabezazo exigido de Driussi tras un centro punzante. Hinchas de River se subieron al alambrado e interrumpieron el juego cuando Olimpo más lo necesitaba, pero el descanso no sirvió para corregir: aunque Caballuci y Pizzini intercambiaron posiciones, River insistió, a los 35 Mora desbordó y Alario la empujó al arco.

Un gol, dos chances claras y dos penales que no le cobraron a Caballuci en su primer partido de titular.

Un gol, dos chances claras y dos penales que no le cobraron a Caballuci en su primer partido de titular. Fue reemplazado en el segundo tiempo.

Caballuci casi convierte el segundo (travesaño) y en la continuación de esa jugada Coniglio pifió su cabezazo, pero el 1-1 era irreprochable en función de los méritos de cada equipo. Es que las chances de gol fueron repartidas pero el control del juego fue casi siempre visitante, y en el segundo tiempo esa tendencia se profundizó: el 4-4-2 inicial se transformó cada vez más en un 4-1-4-1 con el objetivo de defender el punto.

Otra vez Caballuci casi convierte tras una peinada de Coniglio y el zurdo también participó de una jugada que no pudo aprovechar Villanueva, pero tras esas dos intervenciones el ex Douglas Haig fue reemplazado. Las piernas frescas de Pérez Guedes no fueron solución. Las de Troyansky tampoco. Desde lo táctico nunca se pudo corregir la posición de Martínez, cerca de la línea lateral y lejos del alcance de Tellechea y Villarruel. La cuestión física se empezó a sentir después de tantos minutos corriendo atrás de la pelota.

Y el empate, a esa altura negocio, se rompió a partir de un penal a los 30 minutos del segundo tiempo que convirtió Driussi. Entró Llambay para regresar al 4-4-2 con dos carrileros ofensivos, pero ya no quedaron recursos para revertir el resultado.

Esta noche no se pudo. Pero para la permanencia en Primera todavía hay otras 17 oportunidades: 16 partidos y la contratación de un entrenador.

Tom Wichter

(Fotos: Eugenio Andres.)


SÍNTESIS

OLIMPO (1): Champagne; Tellechea, Rodríguez, López, Villanueva; Villarruel, Fernández, Blanco, Caballuci; Pizzini y Coniglio. DT: Juan Barbas.

River (2): Bologna; Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Olivera; Fernández, Domingo, Martínez; Driussi; Mora y Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT. 7´Caballuci (O) y 35´Alario (R). ST. 31´Driussi (R).

Cambios en Olimpo: ST. 20´Pérez Guedes x Caballuci, 24´Troyansky x Coniglio y 34′ Llambay x Fernández.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios