OLIMPO 0-1 MORÓN: DESMORONADOS

OLIMPO 0-1 MORÓN: DESMORONADOS

Fue complicado como se esperaba, aunque el desenlace fue inimaginable: un error insólito de Gabbarini quebró el empate, Olimpo no tuvo reacción para buscar su gol, y por eso quedó eliminado de la Copa Argentina tras perder 0-1 ante Deportivo Morón.

Ante la crisis del Aurinegro se sabía que la cuestión anímica iba a ser un factor a combatir dentro de la cancha, y por eso los nervios iniciales animaron a algunas insinuaciones del Gallo. Fueron cinco minutos hasta que Fornari pudo encarar por derecha y asistir a Depetris. El delantero no llegó, pero el bahiense sembró su semilla para lo que sería su mejor momento de la noche.

Fue cuando el mediocampo comenzó a ganar las segundas pelotas, el fondo inició las jugadas con facilidad y los intentos del rival se disipaban sin mucho esfuerzo. En ese rato Villarruel habilitó a Tellechea pero su tiro fue alto, luego un centro del uruguayo fue rechazado al córner peligrosamente por un defensor, y a los 18 un tiro de lejos de Pantaleone advirtió que lo de Olimpo podía convertirse en un dominio consolidado.

Es que, más allá de las oportunidades de gol, los de Forestello controlaban la pelota y el terreno. Hasta que Villarruel sintió dolor por un golpe, el partido se frenó unos segundos, e involuntariamente esa situación enfrío ese buen rato que duró 15 minutos.

Entre dos. Morón cerró su arco por cuarta vez ante un equipo de Primera. Por eso y un error de Gabbarini, fue 0-1 en Lanús.

Morón cerró le cerró los espaciosa Fornari y los carrileros, forzó errores en la gestación bahiense, y chances claras no tuvo pero sí generó algunas pelotas paradas que lo acercaron a Gabbarini. Así se redondeó ese primer tiempo que tan duro se anunciaba, entre un equipo que mezclaba sus dificultades para manejar la pelota con la identidad lograda de varios meses de trabajo; contra un Olimpo obligado por sus apellidos pero que no encuentra rumbo colectivo.

En el inicio del segundo tiempo, cuando el Aurinegro otra vez amagó con incomodar a la defensa rival con dos tiros libres cerca del área en los minutos iniciales, esta vez el que enfrió la ilusión fue el arquero de Morón tras desplomarse en el piso por un choque con Mancinelli. Encima al toque ocurrió la jugada desgraciada: Gabbarini quiso despejar una pelota que pudo haber sido embolsada, el puñetazo le salió mal y la pelota se elevó con un efecto que la dejó adentro de la cancha, a disposición de Rossi para que rompiera el equilibrio de la noche.

El 0-1 le permitió al Gallo refugiarse en aquello que mejor le estaba saliendo hasta ese momento: las dos líneas de cuatro, la marca escalonada sobre Fornari, la destrucción de todo intento ofensivo con orden y despejes con ojos cerrados. El DT intentó destrabar eso con un 4-3-3 en el que Costa no pudo conectar las líneas, Gaona Lugo no aportó la cantidad de desbordes que exige su velocidad, Depetris pasó desapercibido y entre Blanco y los centrales se cansaron de trasladar la pelota para iniciar una ofensiva.

Troyansky logró perfilarse de frente al arco ni bien ingreso desde el banco, pero ya era tarde. Lo que hasta un rato había sido una posesión de pelota sin profundidad, en los últimos diez minutos fueron desatenciones y entregas al rival. A esa altura el Gallo cacareaba y el Aurinegro ya se había declarado futbolísticamente derrotado. No pudo Patronato, no pudo San Lorenzo, no pudo Unión y hoy tampoco Olimpo.

Tom Wichter

(Fotos: Emiliano Lescano.)


SÍNTESIS

OLIMPO (0): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Herranz, Pantaleone; Mancinelli, Blanco, Villarruel, Tellechea; Fornari y Depetris. DT: Rubén Forestello.

Deportivo Morón (1): Salva; Paredes, Racca, Mayola, Formica; Guzmán, Giménez, Lillo, Pardo; Díaz; y Rossi. DT: Walter Otta.

Gol: ST. 8´Rossi (M).

Cambios en Olimpo: ST 11′ Costa x Villarruel, 13′ Gaona Lugo x Mancinelli y 26′ Troyansky x Depetris.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.

Comentarios

comentarios