OLIMPO 0-0 GIMNASIA

OLIMPO 0-0 GIMNASIA

No le encontró la vuelta. Como la fecha pasada Olimpo lo hizó en la cancha de Temperley, esta vez le tocó sufrirlo: el orden táctico de Gimnasia fue suficiente para planchar un partido con pocas situaciones de peligro y sin goles.

A través de un 4-2-3-1 en el que Mansilla fue volante central y Troyansky intentó en la banda izquierda, el Carminatti se asustó a partir de una pifia de Quiroga que a los dos minutos obligó a una doble salvada de Champagne: primero ante Vegetti y luego ante Faravelli.

En diez minutos el equipo de Cristian Díaz logró acomodarse y asumir la iniciativa a partir de la circulación de pelota que propusieron Villarruel y Vega. Pero ese dominio nunca logró profundizarse en situaciones de gol, más allá de una maniobra de Troyansky que terminó en un remate alto de Villanueva, o del intento de aprovechar la ubicación de Gorga en el lateral derecho de la defensa visitante cuando su puesto habitual es de zaguero central.

Olimpo fue prolijo a partir de Villarruel, pero no lastimó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Olimpo fue prolijo a partir de Villarruel, pero no lastimó de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Un centro de Mansilla a la cabeza de Correa y un tiro libre del Chori que desvió el arquero del Lobo fueron avisos suficientes para que Alfaro detectara el problema y corrigiera en el entretiempo: el ingreso de Imperiale devolvió a Oreja y Licht a sus puestos habituales como marcadores de punta, y con las piezas en su lugar Olimpo nunca más pudo inquietar en serio.

La sólida tarea de la zaga central logró que el juego regresara rápido al campo rival, pero las respuestas ofensivas no aparecían. Ni adentro ni desde el banco. Coniglio reemplazó a Vega y fue el cuarto delantero en cancha, pero nunca nadie encontró el hueco para filtrar una pelota ni el centro preciso que pudiera aprovechar a esa delantera tan poblada.

Así se escapó la oportunidad de quedar a un partido de salir de la zona de descenso, y de demostrar que los esquemas cerrados no son una misión imposible. El sábado, una vez más, será la hora de recuperar terreno ante un rival y una situación bastante diferente. Pero complicada de todos modos.

Gonzalo Peralta

(Fotos: Eugenio Andres.)


SÍNTESIS

OLIMPO (0): Champagne; Villanueva, Rodríguez, López, Quiroga; Villarruel, Mansilla; Pizzini, Vega, Troyansky; y Correa. DT: Cristian Díaz.

Gimnasia (0): Arias; Gorga, Guanini, Coronel, Oreja; Faravelli, Perdomo, Valdez Chamorro, Licht; Ibáñez y Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: No hubo.

Cambios en Olimpo: ST. 14´Coniglio x Vega, 22´Blanco x Troyansky y 29´Pérez x Pizzini.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Carminatti.

Comentarios

comentarios