Cristian Díaz dijo…

Cristian Díaz dijo…

Las imprecisiones del primer tiempo, la charla en el vestuario, la mejoría de la segunda parte, el sufrimiento del final, los cinco partidos sin derrotas, su disconformidad con algunos arbitrajes, las versiones periodísticas que lo vincularon a un club peruano, la valoración de su trabajo en la prensa bahiense, los primeros minutos de Pantaleone.

Luego del empate ante Rosario Central, el técnico Cristian Díaz respondió a las preguntas de Aurinegro Web y otros medios acreditados en Arroyito.

«El primer tiempo jugamos mal. Desde lo posicional lo teníamos controlado sin tener mucho la pelota, pero estuvimos extremadamente imprecisos. La tenencia fue muy mala, no dimos dos pases seguidos.»

«A partir de una charla importante en el entretiempo el equipo jugó. Nos dijimos las cosas a la cara y nos escuchamos entre todos, que es el gran secreto de la conducción y los buenos planteles. Ojalá podamos convencernos de que pese a que somos un equipo modesto, acostumbrado a ciertas disputas, podemos hacer cosas diferentes y no vivir de la especulación o colgados del travesaño.»

«Si Central no convertía el gol la sensación del entretiempo hubiera sido la misma. Quizás, sabiendo lo que pasó, aunque suene raro doy gracias que nos hicieron el gol. Porque por más que hubiéramos intentado corregir con el 0-0 no sé si hubiéramos logrado soltarnos.»

«En el segundo tiempo hicieron lo trabajado y lo que siempre buscamos, y fueron 30 minutos muy buenos. Jugamos. Crecieron Pizzini y Villarruel, Tellechea en el medio agarró la pelota, Vega estuvo participativo y logramos el empate de una manera que también habíamos trabajado: centros cerrados a ese lugar porque en frente había un arquero que no jugaba habitualmente y podía estar incómodo.»

«En el final terminamos apretados. A partir de la entrada de Musto ellos ganaron el mediocampo, Damián tiene mucha jerarquía, y eso nos llevó a jugar en un lugar de la cancha que no teníamos ganas.» 

«Del primer tiempo me voy preocupado por no haber podido ser precisos y sostener la pelota, y tranquilo por la lectura del partido que hicimos porque sabíamos con qué partido nos podíamos encontrar y cómo contrarrestarlo. En el segundo tiempo hicimos bien las dos cosas durante 30 minutos.»

El entrenador desmintió versiones periodísticas que lo vinculaban a Real Garcilaso.

El DT desmintió versiones periodísticas que lo vinculaban al fútbol peruano. «Lo único que se logra es que me puteen un poco más.»

«Siempre es bueno sumar y hace cinco partidos que no perdemos. Hay pasos más largos como los de Atlético Tucumán, o más cortos como los de Gimnasia. Estamos sólidos cuando no tenemos la pelota, pero la idea es que podamos sumar de a tres y para eso necesitamos acercarnos a lo que hicimos con la pelota en el segundo tiempo. Es difícil saber por qué no podemos hacerlo siempre.»

«Probablemente algunos resalten más el primer tiempo, o se dirá que no jugaron los titulares de Central. La realidad es que había dos jugadores en el campo que fuimos a buscar en el mercado de pases y no los pudimos traer. Ellos tienen dos planteles.» 

«Paletta no vio la patada de Bordagaray, pero mirale la pierna a Mansilla y fijate cómo quedó. Lo terminó sacando de la cancha porque el dolor era muy grande. Trato de ser cauto con el tema de los árbitros. En Temperley adicionaron cinco minutos y no había pasado nada, la fecha pasada fue un partido parecido y dieron dos minutos, y hoy lo terminó a los 48 clavados cuando nos estábamos acomodando para tirar un centro.»

«Leí que en los próximos días me iba a convertir en técnico de Real Garcilaso y la realidad es que no es así. Hace 20 días me preguntaron también por Alianza Lima y a los pocos días ese equipo ya tenía entrenador. Trabajé en Perú, me fue bien, probablemente alguna vez vuelva, pero es cierto que la prensa peruana tira más tiros que la argentina.»

«Lo único que se logra con estas versiones es que en Bahía me puteen un poquito más, pero estoy acostumbrado. Hay gente que decidió no charlar conmigo para preguntarme cosas y prefiere criticarme demasiado, me parece injusto para nuestro trabajo.»

«En una entrevista con un medio rosarino valoraban la intención de juego de Olimpo, Coudet también habló bien de la propuesta del equipo que pudimos plasmar. En Bahía se valora un poco menos, es algo por lo que peleo todos los días para revertir con los futbolistas.»

«Quise premiar a dos futbolistas que entrenan bien y no venían jugando. Álvarez nos podía dar una solución en un cierre de partido favorable. Pantaleone entró de volante interno y hubiera sido titular si Villarruel no estaba en condiciones de jugar después de haberse doblado el tobillo en la entrada en calor. Dio una mano importante en un momento difícil del partido y en una posición que no es la suya.»

(Cubrió: Tom Wichter. Fotos: Diego Díaz.)

Comentarios

comentarios