• 02·08·2017 17:36
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

Covea busca que el DT lo vea

Covea busca que el DT lo vea

En los amistosos anteriores no había desequilibrado, pero hoy durante una hora nadie lo pudo parar: Michael Covea hizo un gol, originó otro, desequilibró permanentemente y por eso fue la figura del 3-0 de los suplentes de Olimpo ante sus pares de Huracán de Ingeniero White.

Fue en el primero de los dos partidos de una hora que se jugaron en Teléfonos. Esta vez en el primer turno se enfrentaron los equipos alternativos y allí, sin Eial Strahman por la contractura informada ayer, el técnico Mario Sciacqua mandó a la cancha a: Anchoverri; Lacunza, Ojeda, Herranz, Silva Torrejón; Covea, Bellocq, Belleggia, Fornari; Goana Lugo y Rodríguez.

La tarde se abrió rápido por un penal que Covea transformó en gol a los dos minutos, pero no fue esa jugada la que lo consagró como figura sino lo que ocurrió un rato después: el venezolano encaró por derecha, pasó entre varios rivales y cuando lo atoró el arquero asistió a Gaona Lugo para que defina sin oposición. 2-0 en apenas diez minutos.

Primer amistoso de Sergio Ojeda en la pretemporada. Covea fue figura y los suplentes golearon a Huracán de White.

Con esa tranquilidad y la diferencia de jerarquía individual el Aurinegro no tuvo problemas en ningún sector del campo. La defensa respondió ante cada pelotazo visitante, Bellocq estuvo firme en la contención y segundas pelotas, el mediocampo se aseguró la posesión y con Covea a la cabeza el local logró insinuar peligro permanentemente.

El tercer gol lo pudo haber hecho Nicolás Herranz tras un cabezazo que pegó en el travesaño, o ya en el inicio del segundo tiempo Áxel Rodríguez en un mano a mano que definió desviado. Pero no. Finalmente la goleada se hizo realidad a los 15 minutos de la segunda etapa tras un centro de Belleggia y un cabezazo de Llambay.

En el primer tiempo hubo un momento de tensión cuando Bellocq discutió con un jugador del Globo y ambos tuvieron que salir por orden del árbitro. Ese incidente menor fue lo único que no pudo controlar Olimpo, ya que conseguida la ventaja los ingresos de García, Pérez Guedes y el mencionado Llambay también ayudaron a sostener un dominio que siempre fue amplio y justificó el resultado.

(Cubrió: Nazareno Montecchia.)

 

Comentarios

comentarios