Costa habilitado: “El interés de Mario me decidió”

Costa habilitado: “El interés de Mario me decidió”

¿Será el salto de calidad que tanto ilusiona al cuerpo técnico? No importa el país: en cada club que estuvo su equipo fue protagonista y por eso posiblemente Tomás Costa sea el jugador con mayor trayectoria que incorporó Olimpo en el mercado de pases.

El martes a la tarde fue habilitado por la AFA y por eso, con los botines preparados para enfrentar a Racing si el DT lo dispone, a días del que podría ser su debut en el Aurinegro el mediocampista contó los motivos y detalles de su llegada al club.


-¿Por qué Olimpo?

-Porque conocía a Mario (Sciacqua) y me comentó la idea. A veces otros clubes por dimensión o por plata creen que pueden llegar a formar un equipo, pero no se puede sin algunos condimentos que son importantes, como el proyecto o la ambición de saber por qué peleas. El interés de Mario me hizo tomar esta decisión.

-Elegiste un proyecto por sobre otras propuestas mejores en lo económico.

-A veces uno se deja llevar por el nombre sin interiorizarse en lo que es el club en realidad. No hablo de Peñarol en particular porque me queda un gran recuerdo. Pero en general uno se deja llevar por la historia o porque ganaron algo, y a veces las cosas más simples son las que terminan siendo más importantes para los jugadores. Tuve amigos que en su momento, teniendo otras posibilidades, tomaron la decisión de venir a clubes como Olimpo o Atlético de Rafaela. Eso también me ayudó a decidir.

-¿Se pudo haber concretado un poco antes?

-Puede ser, pero quería estar totalmente seguro y sentir qué era lo que quería. Me hablaron bien del club y de la ciudad, y hasta ahora me encontré con lo que me habían dicho. Soy de un pueblo chico del interior del país, buscaba algo así.

¿Jugará un rato el viernes? Debe ponerse a punto, pero Costa ya está habilitado y piensa en su debut con la camiseta de Olimpo.

-¿Qué encontraste?

-Veo la gran relación que hay entre todos: chicos del club, los que están hace tiempo y los que van llegando. Me recuerda a mis comienzos en Central, donde eran todos una familia. Así es muchos más fácil comunicarse.

-¿La idea es tratar de evitar los lugares bajos de la tabla?

-Pensamos llegar a diciembre con una buena cantidad de puntos, zafar de los equipos que pelean abajo y después ver para qué más estamos. Es difícil plantearse una idea, porque es un torneo completamente desconocido para muchos. Los planteles cambiaron muchos entrenadores y hasta 12 jugadores. Hasta la cuarta o quinta fecha va a ser una incógnita saber para qué está cada equipo. 

-Venís de algunos de meses de inactividad. ¿Cómo estás en lo físico y cuándo el hincha de Olimpo te va a poder ver en la cancha en plenitud?

-Ojalá sea contra Independiente. Pero eso lo va a decidir Mario. Por más que el último tiempo haya entrenado por mi cuenta, no es lo mismo hacerlo a la par de un plantel.

Gaspar Altamirano

Comentarios

comentarios