Copa Argentina: tres partidos claves para clasificar

Copa Argentina: tres partidos claves para clasificar

Un objetivo de fin de año. Por primera vez desde que se creó la competencia, Olimpo no tiene garantizada su participación en la llave principal de la próxima Copa Argentina y definirá su suerte en los tres partidos que debe afrontar en 2018 ante Platense, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Es que hace pocas horas, a través del Boletín Especial 5565, el Comité Ejecutivo de la AFA publicó el sistema de disputa de la Copa Argentina 2018-19 y allí se estableció que, al igual que la temporada pasada, a la Fase Final accederán solamente 12 de los 25 clubes que disputan la B Nacional 2018-19.

Los mismos se determinarán en función de una tabla de posiciones que se confeccionará finalizada la fecha 13, previo a las vacaciones de verano. Los doce mejores clasificarán a los 32avos de Final, aunque no será por sumatoria de puntos sino que se calcuará a través de un promedio entre unidades conseguidas y partidos jugados en este semestre. Esta pequeña tabla de promedios se implementará para igualar condiciones entre los equipos que ya tuvieron fecha libre y aquellos que jugaron sin descanso.

En esa tabla actualmente Olimpo se ubica 15°, apenas por encima de Central Córdoba, aunque el equipo de Bonjour hoy podría subir un escalón si Gimnasia de Jujuy pierde ante Chacarita en un partido pendiente de la fecha 8. De todas formas es una lucha apretada, de muchos equipos separados por pocos puntos, y por eso las últimas dos semanas de competencia del año serán determinantes.

Además de la docena de clubes resultantes de la B Nacional, la Fase Final de la Copa Argentina 2018-19 la disputarán los 26 clubes de la Superliga, 13 del Federal A, 6 de la Primera B Metropolitana, 4 de la Primera C y 3 de la Primera D.

Posiciones al 17-11. Por promedio entre PTS y PJ, Olimpo está arriba de C. Córdoba y abajo de Gimnasia (J).

Comentarios

comentarios