CONTINUARÁ…

CONTINUARÁ…

Final abierto. Arsenal y Olimpo empataron 0-0 en un primer tiempo en el que fue muy difícil jugar bajo la lluvia, y tras el descanso el árbitro Héctor Paletta resolvió la suspensión del partido por las malas condiciones del campo de juego.

El Aurinegro había planificado un 4-3-3 para tratar de lastimar con Pizzini y Caballuci por los costados, pero entre el agua y la inferioridad numérica en el mediocampo fueron pocas las chances que tuvo el equipo para desequilibrar.

Así, con el manejo de Wilchez pero sin peso ofensivo del lado local, el juego se limitó a una pulseada de pelotas paradas que ninguno de los dos pudo aprovechar en 45 minutos. ¿La más clara? Un tiro de Caballuci casi al final, más peligroso por lo que podía provocar el pique de la pelota mojada que la acción en sí.

Lluvia torrencial en Sarandí. Sobre el final del primer tiempo no se podía trasladar la pelota y por eso el árbitro Paletta decidió la suspensión.

Si los recursos futbolísticos de ambos y la tensión de un partido clave por la permanencia ya eran factores que atentaban contra un juego fluido, aproximadamente a los 35 minutos la pelota empezó a estancarse en los traslados de los jugadores. Por eso tras el descanso, cuando los protagonistas salieron del vestuario, la suspensión fue una consecuencia lógica.

Programar la reanudación de este partido no será una tarea sencilla. Es que, en lo inmediato, en las próximas semanas Arsenal tiene partidos programados por la Copa Sudamericana y Copa Argentina. Y la única vez en el fixture que Olimpo debe regresar al Gran Buenos Aires será en la fecha 28 ante Independiente, también prevista para un miércoles.

Mientras eso se resuelve en la AFA, el plantel de Olimpo le baja un cambio a una semana con mucha adrenalina y a partir del martes empezará a planificar lo que viene: el partido del sábado 13 en el Carminatti ante Aldosivi, otro rival directo que se puede sumar al barro.

Tom Wichter


SÍNTESIS

Arsenal (0): Santillo; Velázquez, Curado, Bottinelli, Corvalán; Pérez, Wilchez; Rolón, Brunetta, Milo; y Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

OLIMPO (O): Gabbarini; Sacks, Cabral, Rodríguez, Villanueva; Tellechea, Villarruel, Pérez Guedes; Pizzini, Troyansky y Caballuci. DT: Mario Sciacqua.

Incidencias: El partido fue suspendido antes del inicio del segundo tiempo.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Arsenal

 

Comentarios

comentarios