Consenso dirigencial: sin descensos ni promedios

Consenso dirigencial: sin descensos ni promedios

Se viene la reestructuración. Este mediodía se reunieron más de 100 dirigentes de clubes del ascenso y, entre otras cosas, allí se determinó que en la Temporada 2018-19 de la B Nacional no habrá descensos y se suprimirán los promedios en todas las categorías a excepción de la Superliga.

El torneo comenzará a mediados de agosto y esta edición no sufrirá más cambios en relación a la temporada pasada: jugarán 25 clubes a una sola rueda, el campeón subirá a Primera División y el otro ascenso lo determinará un Reducido que disputarán entre el segundo y noveno equipo de la tabla de posiciones.

La supresión de los descensos y un formato de varios ascensos desde el Federal A y la Primera B Metropolitana permitirá aumentar la cantidad de clubes que jugarán la B Nacional 2019-20, que se dividirá en dos zonas: la Primera División Metropolitana, que incluirá a equipos de Capital Federal y el Gran Buenos Aires; y la Primera División Federal, con todos los del Interior, Olimpo incluido si le tocara jugarlo.

Así se resolvió este mediodía con un amplio consenso de los dirigentes de los clubes, el Consejo Federal y la AFA. Para ajustar los últimos detalles y oficializar estos cambios habrá que esperar a la aprobación formal y la publicación de los reglamentos de cada torneo.

Comentarios

comentarios