Con tres difícil, con cuatro probable

Con tres difícil, con cuatro probable

El domingo Gimnasia de Jujuy perdió, hace un rato Santamarina empató, y de esa manera quedó definida la situación de Olimpo de cara a las últimas dos oportunidades de buscar la permanencia ante Independiente Rivadavia en el Carminatti y ante Quilmes en el Gran Buenos Aires.

A partir de los resultados de la fecha 23, desde lo estrictamente numérico la situación del Aurinegro no es muy diferente a la de hace una semana: el equipo de Broggi precisa al menos tres puntos para conseguir el objetivo y con seis se lo asegurará. Pero con dos partidos por delante el panorama es mucho más claro y las certezas, para bien o para mal, crecieron.

Si Olimpo gana solamente ese mínimo de tres puntos que precisa para dar pelea, las chances de quedarse en la B Nacional serán pocas ya que será indispensable que Santamarina pierda sus dos juegos. Pero si el bahiense suma cuatro, es decir un triunfo y un empate, los de Tandil estarán obligados a ganarle de visitante a Gimnasia de Mendoza y luego de local a Villa Dálmine.

Si llegara a cumplirse ese último panorama, en el que Olimpo suma cuatro y Santamarina los seis, ahí empezará a importar la situación de Gimnasia de Jujuy. En ese caso será necesario que los jujeños sumen como mucho dos unidades, es decir que no ganen ninguno de los partidos que le quedan: de visitante ante Villa Dálmine y de local ante Agropecuario.

Olimpo y sus chances de permanencia. Con dos puntos no alcanza, con tres es difícil, con cuatro probable y con seis seguro.

(Foto: Ayelén Angerami.)

Comentarios

comentarios