CON GANAS NO ALCANZÓ

CON GANAS NO ALCANZÓ

El empate estuvo a centímetros. Pero sobre la hora la definición de Eial Strahman se fue apenas ancha y por eso Talleres, que a lo largo de la noche desplegó fútbol de calidad, se impuso ante Olimpo: la primera derrota de la era Sciacqua fue 0-1 en Córdoba.

El Aurinegro cumplió con su manual estratégico de cortar circuitos rivales y atacar lo más directo posible. Lo primero salió sin lunares: los receptores de pase locales fueron bien tapados y así el mediocampo forzó equivocaciones en el adversario. Pero con la pelota en botines propios y el arco rival de frente, más allá de un tiro libre que peinó Strahman, los intentos por los costados no prosperaron porque los centros de Tellechea y Pizzini nunca llegaron a las cabezas de los delanteros.

A pesar de esas imprecisiones o malas decisiones, Olimpo no sufrió en su área porque Fernández y Blanco estuvieron bien parados y porque la defensa apoyó esa tarea. Pero ya cerca del entretiempo las consecuencias de la iniciativa cordobesa llegaron hasta Adrián Gabbarini: dos veces ante Palacios, a los 42 y 44, el arquero achicó espacios y evitó el gol con su cuerpo.

Sciacqua intentó solucionar ese problema adelantando unos metros a sus jugadores, pero en la primera jugada del segundo tiempo no pudo ni el mediocampo, ni la defensa, ni Gabbarini. No fue gol solamente porque Ramis falló en la definición con el arco vacío. Es decir: a esa altura el 0-0 ya era cuestión de suerte. Y la racha se terminó a los 10, cuando Menéndez encontró un espacio entre varias piernas bahienses y definió de volea al palo derecho.

Strahman tuvo el empate en el final. Eial guapeó ante Gandolfi y su definición se fue centímetros afuera.

Si antes del gol Talleres había sido maduro para manejar la pelota, la ventaja todavía simplificó todavía más su tarea. De hecho fue necesaria una salvada en la línea de Villanueva a los 17 minutos para evitar una diferencia que ya hubiera sido determinante. Pero con su acción Titi mantuvo al equipo en partido, y a partir de eso y un par de cambios ofensivos Olimpo logró avanzar. Una vez más, claro, con más coraje que fútbol.

Caballuci había ingresado antes del gol, pero Pérez Guedes y Vidal entraron con la intención de inclinar la cancha hacia el otro lado y por momentos lo lograron, inclusive después de que a los 30 minutos Ezequiel Parnisari fuera expulsado por una dura infracción sobre Palacios.

Pérez Guedes tuvo la suya en un remate que se fue arriba del travesaño, uno de los pocos centros bien ejecutados por Pizzini no pudo ser aprovechado por Vidal, y sobre la hora Strahman tuvo la más clara y que inició esta crónica: recibió un pase de la Pulga, le ganó a su defensor y definió desviado con su pierna menos hábil. Solamente el pitazo final de Echenique logró que el público local superara el silencio y recuperara su alegría.

Olimpo jugó otro de los partidos que se pronostican de acá hasta el final del torneo. Luchado, impreciso, rebelde, sin certezas hasta el final. Esta vez no alcanzó para un resultado positivo, pero la identidad sigue intacta y genera la ilusión de una pronta revancha el próximo lunes en el Carminatti.

Ian Grandón

(Fotos: Jeremías Asef).

SÍNTESIS:

Talleres (1): Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar; Guiñazú; Gil, Reynoso; Palacios, Ramis y Menéndez. DT: Frank Kudelka.

OLIMPO (0): Gabbarini; Villanueva, Cabral, Parnisari, Pantaleone; Tellechea, Fernández, Blanco, Pizzini; Strahman y Coniglio. DT: Mario Sciacqua.

Gol: ST. 10´ Menéndez (T).

Expulsado: ST. 30´ Parnisari (O).

Cambios en Olimpo: ST. 7´ Caballuci x Coniglio, 16′ Vidal x Tellechea y 25′ Pérez Guedes x Fernández.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Mario Kempes (Córdoba).

Comentarios

comentarios