• 08·04·2017 05:32
  • |
  • BASQUET
  • |
  • Comentario/s

Con el pie izquierdo: 85-89

Con el pie izquierdo: 85-89

Habrá que ganar alguno en La Plata. Olimpo perdió 85-89 ante Gimnasia en el primer partido de la reclasificación de la Conferencia Sur del TNA, y de esa manera sacrificó su ventaja de localía para lo que queda de la serie.

La noche se dividió en dos, ya que el arranque del Aurinegro en el Tomás fue de los mejores de las últimas fechas. Sánchez que estuvo desde el arranque y cumplió con su aporte, Schoppler se destacó en el primer cuarto, las transiciones rápidas fueron efectivas, en el segundo cuarto Giarraffa colaboró con tiros externos y Summers con penetraciones.

Así, en la primera mitad del partido los de Maceratesi lograron una ventaja de 12 puntos que reflejaban el dominio del bahiense. Pero al regreso del descanso todo cambió: con Efese a la cabeza, el Lobo logró un parcial de 15-2 que le permitió pasar al frente por primera vez, y desmoronó la tarea de Olimpo en los dos aros.

Pese a los 27 puntos de Schoppler, Olimpo perdió el primer punto de la reclasificación. El segundo partido se jugará el domingo a las 20.30.

Al comienzo del último cuarto la ventaja era de apenas de dos puntos para los platenses, pero había un equipo en declive y otro agrandado. Schoppler anotó algunos puntos que a la larga lo transformaron en el goleador de la noche y Summers embocó dos triples seguidos que impidieron que Gimnasia se escapara, pero primero Granado y después Sánchez se quedaron afuera de los momentos decisivos por haber acumulado cinco faltas personales cada uno.

Así y todo, el partido se resolvió en los últimos segundos. Olimpo perdía por dos puntos, Schoppler demoró el pase a Pennacchiotti, el triple no entró y Gimnasia convirtió los dos simples que determinaron el resultado final.

La revancha será el domingo nuevamente en el Tomás, aunque una hora más temprano de lo anunciado originalmente: el partido empezará a las 20.30. Olimpo deberá ganar esa noche, y también al menos una de las dos en La Plata, para que este fin de semana no sea la última vez en Bahía de la Temporada 2016-17 del TNA.

(Cubrió: Gaspar Altamirano. Fotos: Eugenio Andres.)

Comentarios

comentarios