Compra histórica: Olimpo tendrá predio propio

Compra histórica: Olimpo tendrá predio propio

En 1996 el Club Olimpo autorizó la venta de los terrenos de su predio ubicado en Sarmiento al 2000, donde luego se instaló un shopping. Y 20 años después llegó el anuncio: el Aurinegro compró un terreno en el cual edificará su propio lugar para el desarrollo de actividades deportivas.

Lo confirmó el presidente Alfredo Dagna ayer en el quincho del estadio Carminatti, en plena cena por los festejos del 20° aniversario del ascenso al Nacional B, logro deportivo que coincidió con la aprobación dirigencial de la venta del predio anterior.

El lugar se ubica a pocos metros del Aeropuerto Comandante Espora y allí hasta hace poco se jugaban partidos de una liga amateur. Por eso, en sus 12 hectáreas aproximadas, ya hay 600 árboles plantados y unas once canchas diagramadas, algunas de ellas con sistema de riego instalado.

La compra se realizó en las últimas horas, quedan pendientes algunos trámites burocráticos para los días venideros, y es apenas el primer paso de un proceso de años de inversión en obras. Mientras tanto, y al menos hasta el año 2030 según establece el convenio correspondiente, Olimpo seguirá utilizando el predio de Teléfonos para el desarrollo de su fútbol formativo y los entrenamientos del plantel profesional.

Comentarios

comentarios