• 09·08·2017 19:28
  • |
  • AMISTOSO
  • |
  • Comentario/s

COLÓN 3-1 OLIMPO: OTRA EXIGENCIA

COLÓN 3-1 OLIMPO: OTRA EXIGENCIA

Lo había anticipado el DT: el amisotoso ante Colón iba a ser más exigente que el del sábado pasado. Dicho y hecho, el rival fue superior especialmente en el primer tiempo, y por eso Olimpo perdió 1-3 en el estadio del Sabalero.

Fue en dos tiempos de 35 minutos en los cuales los titulares formaron con los once que se habían informado en función del entrenamiento de ayer: Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Vila.

Villanueva, Tellechea, Mancinelli se entendieron bien para triangular por derecha, pero si le quitan la posibilidad de presionar alto al Aurinegro le complican la tarea. Y si encima no se cubren los espacios, como ocurrió en un inicio con algunas desconexiones, sacar adelante el partido resulta todavía más difícil.

Los huecos empezaban en campo rival con la dupla de delanteros, se agrandaban en la zona media y ya eran un problema declarado cuando se acercaban al área de Gabbarini. Así, con la conducción de Bernardi por el centro y más que nada buscando las espaldas de Silva Torrejón, el dominio fue marcado: un tiro en el palo a los 12 minutos, un penal que cometió Cahais pero atajó Gabbarini a los 19, y finalmente el primer gol de la tarde a los 24 con un tiro desde afuera del área.

Bernardi, figura de Colón y del partido. Olimpo fue superado y perdió 1-3 en Santa Fe.

La superioridad de Colón siguió manifestándose con un mano a mano a los 30 minutos y un tiro en el travesaño en la jugada siguiente. Recién se pudo frenar la hemorragia en el segundo tiempo, simplemente ajustado e intensificando la presión en campo rival, aunque sin que esa mejoría se trasladara al área rival más allá de un intento mordido de Troyansky.

Colón sí tuvo alguna gracias a que Bernardi siguió siendo el mejor de la cancha. Generó una pelota parada que casi termina en gol, y también participó en el contragolpe que a los 17 minutos se convirtió en el 2-0, nuevamente tras un remate desde lejos que superó a Gabbarini.

Los santafecinos tuvieron otra oportunidad de festejar a los 22 minutos, pero hasta ahí llegó la nafta de los dirigidos por Eduardo Domínguez. En el último cuarto de hora Olimpo demostró mayor capacidad física y casi le alcanza para empatar gracias a algunas intervenciones de Rodrigo Caballuci: a los 26 minutos descontó tras aprovechar un rebote, un rato después le robó una pelota a Conti en zona defensiva pero el centro atrás no prosperó, y luego intentó con un zurdazo desde la medialuna que atajó el arquero.

El 3-1, a un minuto del final y tras un contragolpe, selló la primera derrota del Aurinegro en la pretemporada. Fue ante un rival que hizo méritos y marcó diferencias, de la misma manera que los de Sciacqua habían hecho contra Patronato. Si de diagnósticos se trata, el equipo está en esa enorme gama de grises que hay en el medio. Es decir: el inicio del torneo dirá.

Tom Wichter


Colón (3): Marinelli; Toledo, Conti, Ortiz, Rodríguez; Estigarribia, Fritzler; Bernardi, Guanca, Chancalay; y Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

OLIMPO (1): Gabbarini; Villanueva, Nasuti, Cahais, Silva Torrejón; Mancinelli, Villarruel, Tellechea, Caballuci; Troyansky y Vila. DT: Mario Sciacqua.

Goles: PT. 24´Guanca (C). ST. 17´Leguizamón (C), 26´Caballuci (O) y 34´Estigarribia (C).

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

Comentarios

comentarios