Clasificación a la Copa: ganar y hacer cuentas

Clasificación a la Copa: ganar y hacer cuentas

Última oportunidad. La semana que viene quedarán definidos los 12 equipos de la B Nacional que clasificarán a la  próxima Copa Argentina y las chances de Olimpo son complicadas: está obligado a ganarle a Villa Dálmine y esperar que otros resultados lo favorezcan.

Con 12 puntos en 11 partidos jugados, la tabla de promedios exclusiva de este semestre ubica al Aurinegro en el puesto 20, ya sin chances de alcanzar a los primeros nueve clubes. Las posibilidades de trepar hasta el puesto 10, 11 o 12 dependen de un triunfo ante Villa Dálmine y de la suerte de otros nueve rivales directos, de los cuales el equipo de Bonjour deberá superar al menos a siete.

Sin contar a los de Campana, ya que quedarían en el camino en caso de una victoria el sábado, para el resto de los casos no quedaría otra que esperar siete buenas noticias de las siguientes situaciones.

  • Rafaela y Central Córdoba deben perder y además por un marcador que le permita a Olimpo revertir una diferencia de gol hasta ahora adversa.
  • Brown (A) y Ferro deben perder sin importar la diferencia de goles.
  • Si Instituto no gana bastaría.
  • De Morón hay que esperar una derrota o bien un empate que se dirima con la diferencia de gol.
  • Con Gimnasia (J) la disputa es mano a mano en puntos, aunque los jujeños están un gol arriba.
  • La situación de Temperley y Defensores de Belgrano, hasta hoy con once unidades cada uno, es particular: el miércoles 12 disputarán su partido pendiente de la quinta fecha y el Aurinegro precisa que esos equipos no sumen los seis puntos que les queda disputar. La diferencia de gol será importante en caso de que sumen cuatro de los seis (triunfo y empate).

El objetivo es difícil y, más allá de las cuentas, necesita de un empujón inicial: que Olimpo gane su primer partido de visitante en el año. A continuación, la tabla con todo lo explicado (click en la imagen para ampliar):

Comentarios

comentarios