• 22·09·2018 15:07
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

CHICAGO-OLIMPO: A DESPERTARSE TEMPRANO

CHICAGO-OLIMPO: A DESPERTARSE TEMPRANO

Olimpo se desayunó con dos derrotas, pero la fecha pasada sumó sus primeros puntos y este domingo intentará terminar de recuperar los puntos perdidos en el arranque. A la mañana, con los sueños todavía flotando, visitará a Nueva Chicago en Mataderos.

Después de cinco años seguidos en Primera, pero con muchos jugadores jóvenes o procedentes de categorías inferiores, el equipo de Darío Bonjour continúa en una etapa de adaptación a la categoría. Tres partidos no alcanzan y esa búsqueda exige despertarse temprano: el fixture tiene apenas 24 fechas y la tabla de promedios apenas diez competidores.

Se transita un camino. El domingo pasado ante Ferro el Aurinegro le sumó combate al mediocampo y así equilibró los problemas que provocaron la derrota ante Brown. Además un cabezazo de Áxel Rodríguez rompió el maleficio en el arco rival, y así se destrabó una tarde que terminó en triunfo. Fue meritorio, claro, pero no siempre va a alcanzar con un poco de raspe y oportunismo.

Sánchez gana a la fuerza. Firmes pero pesados, la zaga central tendrá su primer desafío en una cancha de dimensiones amplias.

Todavía hay una defensa para afianzar y cada vez menos jugadores a disposición: en apenas una semana el plantel perdió por un buen tiempo a Martín Ferreyra (suspendido), Raúl Iberbia (desgarro) y Renzo Ramírez (distensión). Los que saldrán a la cancha hasta ahora respondieron, pero por primera vez en el torneo la última línea jugará en un terreno largo y ancho, que desafiará la velocidad de dos centrales pesados y la cobertura de espacios de dos laterales que destacan por sus proyecciones pero hoy deberán rendir más que nada para cuidar a Holgado.

En ese sentido, en plan de contrarrestar al local, Bonjour ratificó a Bruno Díaz y Franco Lefiñir para proteger a la defensa. Pero con más espacios para cubrir y carrileros de características ofensivas el desafío de la contención será grande para los ex Tiro Federal. Lógicamente, Gabriel Graciani y Lautaro Belleggia intentarán colaborar, pero sus aptitudes en la generación de juego florecerán si antes la neutralización funciona.

4-4-2, 4-1-4-1, repliegue o presión alta pese a la exposición que eso pudiera generar, son ingredientes de una receta que conocen solamente los jugadores y cuerpo técnico. Además la estrategia se acomoda a las necesidades de cada partido. Lo que no cambia es el objetivo: seguir aprendiendo porque la B Nacional no es sencilla, y seguir sumando porque no hay mucho margen para revanchas. Así que, sin fiacas ni bostezos, a activar la alarma que juega Olimpo.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Nueva Chicago: Silva; Vivas, Fleita, Achucarro, Martínez; Juárez, Soto; Mater, González, Orfano; y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco, Sánchez, Llambay; Graciani, Díaz, Lefiñir, Belleggia; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Viola, Cattaneo, Lazo, Otondo, Vega, Ibáñez, Coacci y Katz. Uno de ellos no firmará planilla.

Hora: 11.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Nueva Chicago.

Comentarios

comentarios