Cerutti a Arabia Saudita: ingreso para Olimpo

Cerutti a Arabia Saudita: ingreso para Olimpo

Sus derechos federativos y económicos no le pertenecen a Olimpo, y estuvo en Bahía apenas un año, pero la reglamentación de la FIFA le permitirá al club bahiense cobrar un dinero por la transferencia de Ezequiel Cerutti al Al Hilal de Arabia Saudita.

Se trata de un 0,5% de la operación que, según los medios que siguen de cerca lo que ocurre a diario en San Lorenzo, se realizó en 5,5 millones de dólares. Si esos números que trascendieron son los correctos se trataría de 27.500 dólares, aproximadamente medio millón de pesos según la cotización actual.

Así como ocurrió con Gustavo Bou el año pasado, ese dinero podrá cobrarse en concepto del llamado “mecanismo de solidaridad” por derechos de formación. Ese reconocimiento rige para transferencias al exterior en beneficio de los clubes que “contribuyeron a la educación y formación” de un jugador, período que el Reglamento de Transferencias de la FIFA establece entre los 12 y 23 años.

Cerutti llegó a Olimpo a mediados de 2013, con 21 años, y compra mediante a Sarmiento de Junín. Un año después el Aurinegro lo transfirió a Estudiantes, en 2016 fue vendido a San Lorenzo, y ayer debutó en su nuevo equipo con un gol en el triunfo 5-1 ante Al Batin.

Comentarios

comentarios