• 26·11·2016 07:41
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

CENTRAL-OLIMPO: LA RACHA CUMPLIÓ UN AÑO

CENTRAL-OLIMPO: LA RACHA CUMPLIÓ UN AÑO

La revancha de la Liguilla ante Estudiantes en Sarandí, golpeados y con medio equipo suspendido. Una jugada bisagra que terminó en goleada en contra ante Aldosivi. Una resistencia hasta el minuto 80 en el 1-2 ante Vélez. Un 0-1 con un hombre de más contra Gimnasia mientras el cuerpo técnico hacía las valijas a escondidas.

Una ventaja que no se pudo sostener ni un minuto ante Quilmes. Una derrota ante un Godoy Cruz en el mejor momento de su historia. Un 0-0 que que hizo figura al arquero de Independiente. El 1-3 que despertó a Colón. El 0-1 ante Patronato con un rendimiento que dejó tan caliente al DT que provocó la suspensión de la conferencia de prensa.

Otra derrota parecida en la cancha de Unión, esta vez con otro plantel. El primer 0-0 de este torneo ante Belgrano, en pleno armado. Un error doloroso ante Quilmes. Un cambio de esquema para atarse al punto en Junín. Otro empate sin arcos en Temperley.

Un año sin triunfos de visitante.

Un año sin triunfos de visitante. Las últimas dos salidas fueron empates ante Sarmiento y Temperley (foto).

De todas las formas y colores, hace unos días Olimpo cumplió un año sin triunfos de visitante, lapso en el que sufrió nueve derrotas y se consoló con cinco empates. En una tabla imaginaria que contara solamente los puntos levantados fuera de casa, fue 28° el torneo pasado y está en el 20° lugar en lo que va del semestre. En Bahía la historia no fue tan diferente pero la diferencia está: 26° y 17° respectivamente.

A partir del empate ante Gimnasia se modificaron algunas cifras de la ecuación del técnico Cristian Díaz: ni siempre se va a ganar en el Carminatti, y en algún momento hay que hacerlo en otra cancha. El problema es que la estadística desnuda cuánto cuesta. El equipo le hace frente a la situación con momentos mejores y peores, de hecho hace cuatro partidos que no pierde, pero hay urgencias que provocan ansiedades.

¿Por qué pensar que podría ser hoy en Rosario? Porque el fútbol es fútbol, y cada semana se renueva un deseo de tres puntos que hasta el momento se cumplió una vez cada cinco partidos. Los suplentes de Central, la nueva propuesta de Olimpo. Después se le podrán agregar mil razones. Este sábado a la mañana lo único que hay es ilusión.

Tom Wichter


PROBABLES FORMACIONES

Rosario Central: Rodríguez; Salazar, Menosse, Burgos, Fernández; Colman, Ojeda, Camacho; Rivas; Bordagaray y Herrera. DT: Eduardo Coudet.

OLIMPO: Champagne; Sacks, Rodríguez, López, Villanueva; Villarruel; Pizzini, Tellechea, Blanco o Vega, Mansilla; y Correa. DT: Cristian Díaz.

Suplentes de Olimpo: Anchoverri, Álvarez, Cabral, Pantaleone, Vega o Blanco, Pérez Guedes, Troyansky y Coniglio. Uno de ellos finalmente no firmará planilla.

Hora: 20.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Rosario Central.

TV: Canal 13 de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios