• 04·11·2018 10:32
  • |
  • LA PREVIA
  • |
  • Comentario/s

CENTRAL CÓRDOBA-OLIMPO: A ENCONTRAR EL NORTE

CENTRAL CÓRDOBA-OLIMPO: A ENCONTRAR EL NORTE

Hasta ahora Olimpo no pudo sumar puntos de visitante y hoy buscará revertir esa tendencia en un contexto de tensión adicional: visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, su rival más directo en la lucha por la permanencia, con el que comparte el último lugar de la tabla de promedios.

Hace una semana un gol de Los Andes a cinco minutos del final determinó el primer empate del Aurinegro en el torneo y le impidió al bahiense llegar al norte del país, además de octavo en esa tabla maldita, con una pequeña ventaja sobre el rival de esta tarde que le permitiera planificar el juego desde esa tranquilidad mínima.

No hubo caso y por eso desde los números será un choque entre pares. Pero fuera de esa igualdad absoluta, que si en este momento finalizara el campeonato exigiría un partido desempate para esquivar el Federal A, los dirigidos por Bonjour arrastran algunas mochilas pesadas: un largo viaje en colectivo, el calor inusual pronosticado para esta tarde, un árbitro que dejó malos recuerdos en la segunda fecha en Adrogué y una lista de deficiencias propias que lo llevaron a esta realidad de tres salidas, cero puntos, cero goles y un expulsado por vez.

Vidal y una meta: aprovechar la ausencia de Ferrero y Vera Oviedo. ¿Mismos once? ¿O los entrenamientos cerrados esconden algo nuevo?

Luego de cuatro entrenamientos a puertas cerradas y silencio riguroso ante la prensa, es una incógnita saber de qué manera se afrontará desde los nombres y lo estratégico. La rodilla de Orozco, la aptitud física de Iberbia o la mano fracturada de Díaz, que pudo jugar los últimos partidos pero a criterio del DT condicionado para el roce, determinan que la formación titular se conocerá sobre la hora de inicio del partido. Del otro lado, además de lo estudiado durante la semana para contener a Melivilo y su capacidad creativa, se buscará aprovechar la ausencia de los dos defensores centrales titulares: Alexis Ferrero y Hugo Vera Oviedo.

Más allá de los once y las contingencias, lo que no variará es la impronta de un equipo joven que busca  y logra crecer en ciertos aspectos, como se demuestra cada fecha entre virtudes y defectos. Pero los pasos son cortos y lo que debe encontrar Olimpo es un norte futbolístico más sólido, con herramientas que lo ayuden a salir de Bahía y volver con algo. Ojalá todo eso brote junto con la adrenalina del partido más importante del torneo.

Tom Wichter

(Foto: Ayelén Angerami.)


POSIBLES FORMACIONES

Central Córdoba: Taborda; Díaz, Dutari, Piñero, Bay; Pérez o Luján, Ramírez, Vega, Melivilo; Rossi y Jara o Luján. DT: Gustavo Coleoni.

OLIMPO: Holgado; Lacunza, Orozco o Ferreyra, Cattaneo, Iberbia o Ferreyra; Graciani, Díaz o Lazo, Lefiñir, Llambay; Vidal y Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

Suplentes de Olimpo: Viola, Ramírez, Ferreyra o Iberbia, Lazo o Díaz, Vega, Ibáñez, Belleggia, Argüello y Katz. Uno de ellos no firmará la planilla oficial del partido.

Hora: 18.

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Alfredo Terrara.

Comentarios

comentarios