Castigo duro: cinco fechas para Ferreyra

Castigo duro: cinco fechas para Ferreyra

Después de dos semanas de suspenso, la sanción del Tribunal de Disciplina fue severa con Martín Ferreyra por su expulsión ante Brown de Adrogué: cinco partidos por haber lesionado a un adversario, según se indica en el fallo  decidido anoche y publicado hace minutos.

El defensor recibió la roja directa en la segunda fecha tras una infracción a Juan Manuel Olivares y la AFA le solicitó un informe médico a Brown para determinar una sanción acorde al daño provocado. Lo cierto es que desde Adrogué no respondieron al pedido y fueron multados por dicho incumplimiento, y al mismo tiempo el jugador fue titular en los siguientes partidos de su equipo ante Independiente (Copa Argentina) y Atlético de Rafaela (B Nacional).

Pese a que evidentemente Olivares está sano, el Boletín 5539 incluye la figura de la lesión al adversario como argumento en función del artículo 199 del Reglamento de Transgresiones y Penas, que establece “suspensión de cinco a treinta partidos al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones o  imposibilitado para continuar la disputa del partido”

De esta manera, además de haberse perdido el juego ante Ferro, Ferreyra tampoco podrá estar ante Nueva Chicago, Brown (PM), Rafaela y Los Andes. Recién podrá reaparecer en cancha en la novena fecha, cuando Olimpo visite a Central Córdoba en Santiago del Estero.

Comentarios

comentarios